Pepe Ortiz / PP Cádiz

El número uno del PP de Cádiz al Parlamento andaluz, Pepe Ortiz ha aplaudido el anuncio de Juanma Moreno de poner en marcha un Plan Especial de Empleo para la provincia de Cádiz como una de sus primeras medidas como presidente de la Junta de Andalucía.

Ortiz ha resaltado que “los datos de desempleo del mes de octubre no dejan lugar a dudas de que es necesario, más que nunca, un Plan de Empleo específico para la provincia que pare esta máquina de crear parados que ha puesto en marcha el PSOE desde que gobierna España".

El cabeza de lista de los populares gaditanos al Parlamento andaluz, ha explicado que “Juanma Moreno tiene las ideas claras y sabe cómo actuar en nuestra provincia. El PP es un partido de gobierno que va a asumir las responsabilidades de generar empleo desde la Junta de Andalucía, de manera similar a como lo ha hecho durante los últimos seis años de gobierno en España”.

Ortiz considera urgente poner en marcha dicho plan, por lo que ha agradecido a Moreno que “sea una de sus primeras medidas como presidente de la Junta”, destacando que “este anuncio demuestra en verdadero compromiso del Partido Popular con la provincia ante un gobierno de Susana Díaz que ha maltratado al Cádiz en materia de empleo sin políticas activas de empleo durante la última legislatura”.

“Es necesario este plan de empleo específico para la provincia que toque la Agricultura, el Turismo, la Industria, y, principalmente, acabar con la incertidumbre generada por el PSOE y PODEMOS con Navantia", exigiendo a los socialistas, nuevamente, que "cierren de una vez por todas el Plan Estratégico que dé esta tranquilidad que reclaman los astilleros de la Bahía de Cádiz".

Para Ortiz, “hay que acabar con esta nueva tendencia de destrucción de empleo que se ha instalado en la provincia desde la llegada del PSOE al Gobierno de España, convirtiendo a Cádiz en una provincia donde sube el paro por tercer mes consecutivo”.

"Con el PSOE, la provincia ya tiene casi 15.000 parados gaditanos más que cuando a Rajoy lo echaron para que Sánchez fuera presidente del Gobierno a cambio de venderse a populistas, nacionalistas e independentistas y, todo esto, lo estamos sufriendo los gaditanos", ha expresado Ortiz.

Asimismo, entiende que con el PP en el gobierno de la Junta, “Andalucía romperá con la dinámica seguida durante 40 años por el PSOE al frente del Ejecutivo autonómico en materia laboral como primer paso para remontar” porque, ha recordado, “los planes de empleo socialistas han acabado siempre en fracaso o en los juzgados. Eso nos ha llevado a que la comunidad y concretamente Cádiz estén hoy a la cabeza del paro”, ha explicado.

“La provincia”, ha concluido, “precisa de una Junta aliada con empresarios, emprendedores, empleados y sindicatos, que hagan de la política laboral el eje de un buen Gobierno”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)