Lluvia

Desde el jueves 18 de octubre, la Península y Baleares están siendo afectadas por un marcado flujo húmedo e inestable desde el Mediterráneo, debido a la presencia de una borrasca situada en el sur peninsular. Esta situación está dando lugar a precipitaciones fuertes, persistentes y con tormentas, produciéndose acumulaciones que podrán seguir superando los 100 mm o incluso los 140 mm en 12 horas.

Para hoy sábado 20 de octubre, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por lluvias en la provincia de Cádiz, en el ámbito geográfico del Estrecho y Grazalema, que está vigente desde las 00:00 horas. El aviso se establece por dos fenómenos: Precipitación acumulada en una hora de 20 mm. y precipitación acumulada en 12 horas de 70 mm., con una probabilidad de entre un 40% y un 70%.

El pronóstico establece cielos nubosos o cubiertos con chubascos, que pueden ser localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormentas en Grazalema y área del Estrecho. Temperaturas en ascenso salvo en el caso de la mínimas en el entorno de la bahía de Cádiz que permanecerán sin cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior. Levante en el Estrecho.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social