María José Jiménez y José Antonio López / Andalucía Por Sí

Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí y primer candidato al Parlamento en las próximas elecciones andaluzas, ha informado de que la abogada María José Jiménez Izquierdo le acompañará como número dos en la lista de AxSí para la provincia de Cádiz.

Bellido ha subrayado la “valía profesional y humana” de Jiménez Izquierdo, así como “su rotundo compromiso social y el trabajo político que está realizando para contribuir al progreso de Algeciras, del Campo de Gibraltar, de Andalucía”.

Además, ha querido destacar que “su incorporación como independiente en nuestra candidatura es muestra clara de que el proyecto que representa AxSí es desde sus orígenes plenamente integrador y abierto a quienes están dispuestos a trabajar para dar respuestas eficaces a los problemas reales de las personas y para levantar nuestra tierra”.

“Es un orgullo poder contar con María José en nuestra candidatura porque nos unen esos objetivos y porque enriquece y refuerza la propuesta de transformación de Andalucía que defendemos”, concluyó Joaquín Bellido.

La Coordinadora Nacional aprobará en la reunión que mantendrá este próximo sábado las candidaturas propuestas por el cabeza de lista del partido de Andalucía.

Reseña curricular de María José Jiménez Izquierdo (Algeciras. 1969)

- Licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba.

- Experta Universitaria en Criminología.

- Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborares (I.A.I.C. de la Universidad de Córdoba).

- Experta en Gestión de Proyectos Europeos (IAAP-UCO).

- Especialista en Igualdad de Oportunidades (UNED / Instituto de la Mujer).

- Técnico Organizador de Congresos Ferias y Exposiciones (Consorcio Provincial de Desarrollo Económico. Diputación de Córdoba).

Ha trabajado durante seis años en la Administración local como Agente de Empleo y Desarrollo. Posteriormente, durante ocho años, desarrolló varios proyectos profesionales en distintas vertientes de la formación (Monitora, Tutora, Formadora de formación no reglada, Técnica de formación e Inspectora de cursos). Desde el año 2013 ejerce como Abogada colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz.

Es Abogada voluntaria en AGADEN (Asociación Gaditana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza).

- Vocal de la Asociación Red de Municipalismo: Andalucía en Común.

- Socia y voluntaria de la Asociación “Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA)”.

- Abogada voluntaria en la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) del Campo de Gibraltar.

- Fedataria de la ILP “Renta Básica” en el Campo de Gibraltar.

- Miembro del grupo de Trabajo sobre “La Institución Penitenciaria” del Instituto Olof Palme de Estudios Políticos, Económicos y Culturales.

- Concejala en el Ayuntamiento de Algeciras.


José Antonio López Sánchez será el número tres por Cádiz

Bellido también ha anunciado que el profesor y doctor de la Universidad de Cádiz, José Antonio López Sánchez, le acompañará como número tres en la lista de AxSí en la provincia de Cádiz.

Bellido ha subrayado la “excelente trayectoria profesional y académica de José Antonio López en diferentes ámbitos de la investigación y de la docencia, siempre comprometido con el progreso social sostenible para contribuir con propuestas a la mejora de las condiciones de vida y la formación y capacitación de estudiantes y profesionales”.

En este sentido, destacó que López ha participado en el primer Observatorio de Empleo promovido por Ganemos Jerez. “Como director Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible en la Universidad de Cádiz presentó el informe realizado por el equipo de investigadores denominado ‘Precariedad laboral en el municipio de Jerez de la Frontera, diagnóstico económico, social y criminológico’, recordó.

Joaquín Bellido quiso agradecer “el importante paso dado por José Antonio para el proyecto integrador y transformador que proponemos para Andalucía” y “la gran relevancia que tiene para todo nuestro equipo poder contar con su capacidad y su conocimiento de la realidad jerezana, de la provincia de Cádiz, de Andalucía”.

La Coordinadora Nacional aprobará en la reunión que mantendrá este próximo sábado las candidaturas propuestas por el cabeza de lista del partido de Andalucía.

Reseña curricular de José Antonio López Sánchez

(Peñaflor – Sevilla. 1967)

Doctor por la Universidad de Cádiz y Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla. Profesor Titular de Universidad Cádiz.

En la actualidad imparte docencia en el Grado del Turismo y en el doble grado de Marketing e Investigación de Mercados y Turismo, así como en el Master de Dirección Turística de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Desempeña el cargo de Director del Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible en la Universidad de Cádiz.

Ha sido Vicedecano de Espacio Europeo y Prácticas Externas (2008-2014) y Coordinador del Máster en Dirección Turística de la Universidad de Cádiz (2011-2017). Tiene reconocido un sexenio de investigación y sus líneas de trabajo están relacionadas con la gestión y planificación del turismo sostenible y la puesta en valor desde el punto de vista turístico del patrimonio cultural. Tanto su actividad docente como la investigadora están acreditadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Integrante de AxSí en Jerez.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social