E-commerce

La mejora de la competitividad y eficiencia del pequeño comercio gaditano es el objetivo del Plan de Apoyo al Comercio Minorista, un programa diseñado a medida del sector con iniciativas gratuitas que incluyen clases de inglés enfocadas a la atención del turista extranjero, diagnósticos individualizados e informes de recomendaciones de mejora o talleres de digitación o visual retail.  

Una de estas actuaciones se ha puesto en marcha hoy en el Centro Integral de la Mujer de Cádiz. Se trata de la segunda edición de las jornadas para mejorar la atención al turismo de compras y a la que acuden un total de 34 comercios gaditanos. De 8 a 10 de la mañana -para no interferir en el horario comercial de los establecimientos- los asistentes reciben clases de inglés enfocadas a mejorar la atención al cliente extranjero y afianzar el valor de su experiencia como turista de compras. 

 

Fidelizar al comprador de la provincia 

Sin embargo, esta no es la única actuación que el Plan de Apoyo al Comercio Minorista contempla. Formación en redes sociales y comercio online o la creación de una aplicación móvil que facilite descuentos y servicios adicionales especiales para el comprador, mejorando la experiencia de compra, son otras de las acciones contempladas para los próximos meses. 

Con respecto a esta última, José Manuel Cossi, responsable del programa en la Cámara de Comercio de Cádiz, opina que “la fidelización del cliente es una de las metas del comercio actual. Cádiz tiene una buena situación para reposicionar la ciudad como destino de compras. Vamos a trabajar en una app que permita recibir descuentos para quienes repitan compras o servicios complementarios como descuentos en aparcamientos o servicios de guardería”, puntualiza.  

Financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y por la Secretaría de Estado de Comercio, este programa cuenta además en Cádiz con la colaboración en la capital del Centro Comercial Abierto, quien desde su organización, “está realizando una gran labor de unión y dinamización de los comercios del centro”, asegura José Manuel Cossi. 

 

Saber cómo está el negocio

Asimismo, dentro del programa se contempla la solicitud de un Diagnóstico de Innovación Comercial para Comercios Minoristas, lo que permitirá llevar a cabo diagnósticos individualizados e informes de recomendaciones de mejora, así como impulsar la adopción por parte de los comercios participantes de metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva.

Quienes deseen acceder al programa, tienen toda la información disponible a través de la web de la Cámara de Comercio de Cádiz, www.camaracadiz.com. El Plan de Apoyo al Comercio Minorista está destinado tanto a autónomos como a microempresas, pymes y emprendedores del sector comercial minorista de la provincia.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social