hortalizas 01 980x250


Fotos de Ezequiel Espada Ortiz

Un joven llamado Ezequiel Espada Ortiz, ha denunciado a través de una carta que se está haciendo viral en las redes sociales una presunta agresión a las puertas de una discoteca de la ciudad de San Fernando por parte de los porteros, y está buscando el apoyo de la ciudadanía que estuvo presente para encontrar pruebas y presentarlas junto con la correspondiente denuncia que ya se ha presentado.

La carta de Ezequiel Espada Ortiz es la siguiente:

Hola a todos

Me gustaría comentaros una situación que me pasó este sábado 6 de octubre por la madrugada a las 6 de la mañana del domingo 7 de octubre, en el cierre de Vivo Sala Club.

Mientras estaba con mis amigas disfrutando de un buen ambiente y una noche estupenda, estábamos fuera de la discoteca y habíamos dejado una copa que acabábamos de comprar, justo en la entrada de la discoteca debajo de una mesa para luego cogerla al entrar. Mi amiga y yo nos acercamos a la puerta para preguntar muy amablemente si podíamos bebernos la copa rápidamente allí mismo, sin necesidad de entrar en la discoteca, a lo que uno de los porteros responde con tono desafiante y chulesco: Iros de aquí porque ya está cerrado.

Le respondimos que sólo estábamos preguntando por que acabábamos de comprar la copa por si podíamos acabarla, ya que nos costó 6,50 €. Este portero empezó a tratarnos mal y a decirnos que nos fuéramos que no nos iba a dejar cogerla, y acto seguido me empuja dos veces sin razón alguna.

En ese momento le respondí que no tenía por qué tocarme porque yo no le había hecho nada y solo habíamos ido mi amiga y yo a preguntar sin faltar el respeto de nadie. Mi amiga, por calmar la situación me dijo que nos fuéramos y nos dimos la vuelta y nos pusimos justo en frente en las escaleras que hay al salir. Cuando de repente miro para la puerta y veo venir a los 4 porteros juntos, hacia mí. (estaba todo rodeado de gente, 50 personas o más).

De repente se pusieron todos en fila, uno de ellos se queda más atrás y saca una navaja y me amenaza con clavármela. Acto seguido uno de los porteros da un paso hacia delante y me pega un puñetazo en la boca tumbándome al suelo. Me levanto aturdido y se acerca otro portero que me da otro puñetazo y me vuelve a tirar al suelo. Vuelvo a levantarme y se acerca de nuevo otro de ellos y recibo de nuevo otro detrás de la oreja y me vuelve a tumbar. Mis dos amigas se quedaron en shok, y empezaron a pedirles gritando que por favor me dejaran tranquilo, que no les había hecho nada y que me iban a matar entre todos.

En el momento que una de mis amigas vio al portero que llevaba la navaja con intención de clavármela, se interpuso en medio para evitar que me pinchara porque sabía que al ser mujer a ella no le harían nada y empezó a defenderme. Mi otra amiga se interpuso en medio mientras me seguían pegando más puñetazos y patadas (en la cabeza y por todos lados), en ese momento ella recibe también un puñetazo al estar en medio de todo.

Cuando vieron los porteros que mis amigas estaban en medio y no se apartaban para que no me pegasen mas, se metieron en la entradilla de la discoteca (todo esto riéndose de mi, amenazándome, y cachondeandose, recibiendo un trato homófobo, sin importarles ninguna de las personas que habían alrededor). Luego empezaron desde dentro a hacerme muecas y a gritarme amenazándome que era un maricón y que me iban a matar cuando salieran, a lo que les respondo que sí que soy gay y que qué tenia eso que ver con lo que estaba pasando. Me responden que era un maricón de mierda y que cuando salieran me iban a matar entre todos. Siguieron riéndose de mi, mientras yo estaba con un ataque de nervios y mis amigas llorando súper nerviosas.

Terminamos llamando a la policía, quien intervino y lo primero que hizo fue irse para la parte acosadora para escuchar su versión, mientras dos policías venían para nosotros y le intentábamos explicar lo que había sucedido, a lo que sólo uno de ellos nos respondía que nos calláramos la boca y que tenían mejores cosas que hacer que estar con nosotros (todo esto sin apenas poderle explicar nuestra versión, siendo nosotros la parte víctima de la situación). 
En medio de todo esto escucho a un policía decir que como no me callara me iba a dar un guantazo. Yo y mis dos amigas llorando super nerviosos y totalmente desprotegidos por que no nos hacían ningún caso.

Finalmente, mi amiga y yo fuimos trasladados en ambulancia al hospital, donde nos hicieron un parte médico. Mi otra amiga se quedó fuera para ir a buscarnos al hospital andando, mientras grababa a los porteros como podía, y se da cuenta de que en un coche justo fuera del lugar estaban esperando muy lentamente dos de estos porteros tumbado dentro como buscándome, a saber con qué intenciones. A esto que mi amiga los graba y se ríen en su cara sacándole el dedo burlándose de nuevo y cachondeándose aún mas.

Luego de eso me llevé toda la noche sin poder dormir con un ataque de ansiedad y tuve que ir de nuevo al hospital con más lesiones en frío, y luego a comisaría a denunciar el caso.

Sabemos que hubo gente que grabó en vídeo todo lo que pasó, por favor pedimos que si todavía existe algo de humanidad, si alguien sabe algo o puede tenerlo que porfavor se ponga en contacto con alguno de nosotros para pasárnoslo, y que por supuesto no vamos a involucrar a nadie. Solo queremos hacer justicia, porque como ya sabéis estos casos suelen pasar desapercibidos y no suelen llegar a nada, si no matan a una persona o si no es algo que se vea super claro.

Esto no es la primera vez que pasa con estos mismos porteros, en concreto con dos de ellos. La semana pasada dejaron a otro chaval inconsciente, y la misma policía en comisaría nos decía que ya sabía que los porteros de Vivo iban a montar un espectáculo porque siempre pasaba lo mismo y nunca se hacía nada.

¡Pedimos por favor que acaben ya estas situaciones! Pedimos a toda la sociedad que hagamos piña entre todos para acabar con estos miserables y que paguen por lo que hacen. No entendemos que pase esto, cuando se supone que ellos están ahí para evitar conflictos y controlar el ambiente del recinto, ellos mismos buscaban problemas y además en la noche ya habíamos observado varias situaciones donde trataban muy mal a varias personas dentro y fuera de la discoteca (Incluido a un chaval que salía con nosotros ese día).

Además ya estamos hablando de un caso de homofobia. Sin tener por qué, se atrevieron a jugar con una persona y amenazarla por el simple hecho de ser gay. No señores esto no puede estar pasando en la era en la que vivimos, no vamos a parar hasta conseguir justicia, por eso mismo nos estamos moviendo. 

Por favor difundir lo máximo posible, queremos que esto llegue a oídos de toda España, no sólo en San Fernando ni en la provincia de Cádiz.

Por último me gustaría destacar que no tengo nada en contra de Vivo Sala Club , solo hago este movimiento para defender mis derechos y hacer justicia contra estos porteros, que son los únicos responsables y culpables de dicha situación.

A continuación pongo fotos de algunas de las lesiones que se aprecian, además tengo otras lesiones internas en el codo, rodilla, hombro, tobillo etc.

 

Actualizado (10/10/2018): Comunicado oficial de la Sala VIVO

junta plan 300x300

trekantmedia banner

 

 

Portal de Cádiz Social