Fran Moreno y Gonzalo Oliver / PP Cádiz

El presidente provincial de Nuevas Generaciones Cádiz ha denunciado la falta de plazas para los interesados en cursar Formación Profesional que supondría que unos 4.800 alumnos no pudieran estudiar las modalidades de FP en nuestra provincia este curso.

Moreno ha explicado que “el pasado curso 5.141 gaditanos, de los 16.778 que solicitaron plaza, no pudieron cursar FP en la provincia, mientras que este año, la Junta sólo va a implantar 11 módulos nuevos, por lo que sólo habrá 330 alumnos nuevos respecto al año pasado”.

En cuanto a la capital, el presidente de NNGG ha indicado que 846 alumnos se quedaron sin plazas el pasado curso y, este año, la situación no mejorará mucho más ya que sólo se ha implantado un módulo superior de Agencia de Viaje y Gestión de Eventos que sólo reducirá el número en 30 personas, es decir, habría más de 800 personas sin plazas”.

Moreno ha lamentado que “el gobierno de Susana Díaz no piensa en aquellos a los que hay que garantizarles una formación para poder acceder al mundo laboral, dándole la espalda, dejando a jóvenes en la calle y truncando las ganas de formarse y acceder al mundo laboral”.

Por ello, Moreno ha reclamado a los socialistas “menos titulares llamativos y más compromiso con la provincia de Cádiz porque la Formación Profesional es lo que demandan los jóvenes de cara a su inclusión en el mundo laboral”, por lo que pide que “traigan nuevos ciclos para que no haya personas que se tengan que quedar en su casa sin formarse”.    

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social