banner 710x185px 


Teresa Rodríguez / Trekant Media

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha criticado hoy la operación de “paracaidismo político” de la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, que ha decidido “probar suerte” y concurrir en los próximos comicios por la provincia de Málaga en lugar de hacerlo por Cádiz, de donde es oriunda.

Considera Irene García que “esta estrambótica situación de cunerismo” de Rodríguez- residente en la capital gaditana- “es en realidad una huida para no dar explicaciones a la provincia de Cádiz sobre sus ambigüedades en cuestiones esenciales como los contratos de Navantia o la permanencia de la base americana en Rota”. “Como no puede dar la cara ante los trabajadores de astilleros, ha tenido que buscar encaje en otra provincia”, asegura.

“Resulta como diría cualquier gaditano o gaditana tremendamente cantoso que alguien que presume de vivir en la Viña decida representar mejor a los malagueños”, ha señalado para recordar que “las críticas le llovían a Teófila Martínez por vivir en El Puerto y regir la ciudad de Cádiz; esto nos recuerda a ello”.

La dirigente socialista asegura que “habíamos visto de todo porque Podemos nos tiene acostumbrados a vender unos ideales y después practicar otros, pero nos asombra que el resultado de la confluencia de ambas fuerzas sea una estrategia que solo puede ser entendida como una traición por parte de Teresa Rodríguez hacia los intereses de los gaditanos y gaditanas”. “Al final la confluencia nos ha dejado esto, estrategias que se anteponen a los intereses de la ciudadanía, puro mercadeo político”, apostilla.

“El cunerismo político es propio de épocas pasadas en las que también se practicaba mucho el caciquismo”, advierte García, que admite que “distinto sería abrir una lista con una figura política emblemática, por eso me gustaría saber la opinión de los malagueños sobre esta operación trasvase”.

La máxima responsable de los socialistas gaditanos ha lamentado al mismo tiempo que “para dejarle paso a Maíllo la confluencia haya compuesto un rocambolesco cambalache más propio de partidos advenedizos, postergando a diputadas de trayectoria como Inmaculada Nieto a un tercer puesto para asegurarle un sitio de salida a incipientes líderes podemitas”.

Con todo, García siente “lástima y decepción por lo sucedido en IU” y se pregunta “en qué lugar van a quedar los alcaldes de IU en la provincia o el propio dirigente provincial, Fernando Macías, hasta dónde les llevará la irrelevancia, a qué pueden verse abocados militantes de toda la vida que ahora tienen que mendigar puestos o ceder espacio a nuevos políticos que no conocen ni el terreno que pisan”.   

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social