Carretera de la Diputación de Cádiz / Diputación de Cádiz

Diputación ha adjudicado obras de reparación en seis carreteras de la red provincial. El importe agrupado de estas intervenciones –conforme a los presupuestos de las empresas adjudicatarias- se cifra en 543.135´68 euros. La mayoría de los trabajos consisten en refuerzos del firme de las calzadas en vías que comunican los municipios de San Roque, Los Barrios, Chiclana, Vejer, El Gastor, Setenil y Torre Alháquime, si bien también se incluye la restitución de terraplenes y taludes.

Cinco de las seis actuaciones se incluyen en el Plan de Vías y Obras. Con cargo a este programa se reforzará el firme de la CA-9207, entre Los Barrios y Estación de San Roque, conforme a una inversión que ronda los 107.000 euros. La renovación de la capa de rodadura, que llevará a cabo la firma Manuel Alba SA, se efectuará entre los kilómetros 1 y 3. Esta misma empresa también renovará la calzada entre los kilómetros 11 y 13 de la CA-3206 de Pago del Humo, en Chiclana, conforme a un presupuesto cercano a los 72.300 euros; así como el resanado del firme en dos kilómetros de la CA-4200 (en La Muela, Vejer), por una cuantía que ronda los 90.500 euros.

También en Vejer, concretamente en Naveros, se procederá a mejorar la calzada de la CA-5201 (entre los puntos kilométricos 4 y 6) gracias a una inversión de 70.900 euros. La sociedad Aglomerados Andaluces SLU acometerá esta intervención. El Plan de Vías y Obras comprende además la estabilización del talud sito en punto 1´2 de la CA-9106, que enlaza Torre Alháquime con la carretera A384, y que resolverá la firma Probisa Vías y Obras SLU con un presupuesto que supera los 90.000 euros.

Otro instrumento de Diputación, el Plan Provincial de Obras y Servicios, aporta la cobertura financiera para estabilizar un terraplén en el kilómetro 3´5 de la carretera CA-9113 que enlaza El Gastor y Setenil. Aglomerados Andaluces SLU asumirá esta reparación conforme a un presupuesto que supera los 112.000 euros.

Brigadas de Mantenimiento despejando calzadas en Alcalá del Valle, Torre Alháquime y Setenil

Desde las cinco de la tarde y hasta la medianoche del pasado jueves personal de la Brigada de Peones Camineros de Diputación se prodigaron en la limpieza de calzadas, en diferentes carreteras de la Sierra norte. La lluvia torrencial desatada provocó la acumulación de agua y lodo y justificó la alerta del servicio 112. El personal de mantenimiento –adscrito al área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local que coordina Encarnación Niño- despejó, con la ayuda de una retroexcavadora, diferentes puntos de las vías CA-9122, CA-91221 y CA-9120. Estas carreteras comunican los términos de Setenil, Torre Alháquime y Alcalá del Valle.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)