La joven pareja norteamericana compuesta por Jay Austin y Lauren Geoghegan, ambos de 29 años de edad, han perdido la vida en un ataque terrorista reivindicado por el Estado Islámico (ISIS) a finales del pasado mes de julio mientras realizaban un viaje en bicicleta alrededor del mundo
Ambos dejaron sus trabajos antes de embarcarse en el que creían que iba a ser el viaje de sus vidas, ya que consideraban que trabajando estaban desperdiciando sus vidas. Jay trabajaba para el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos y Lauren en la oficina de admisiones de la Universidad de Georgetown.
La idea que tenían era la de demostrar la amabilidad de la raza humana, tal y como relató antes del viaje en su blog: "Lees los periódicos y te hacen creer que el mundo es un lugar grande y aterrador. No lo creo. El mal es un concepto de fantasía que hemos inventado para enfrentar las complejidades de otros humanos que poseen valores, creencias y perspectivas diferentes a las nuestras... En general, los humanos son amables. Interesado a veces, a veces miope, pero amable. Generoso, maravilloso y amable".
Pero el viaje se truncó trágicamente cuando llegaron a Tayikistán. El 29 de julio viajaban con sus bicicletas y un automóvil los embistió, según informó CBS News, y cinco hombres salieron del vehículo y mataron a puñaladas tanto a la pareja como a otros dos ciclistas, uno de Suiza y otro de los Países Bajos.
La pareja, en su viaje al mundo, pisó la provincia de Cádiz el pasado 25 de diciembre de 2017, cuando llegaron a Algeciras desde Marruecos, y cruzaron el Campo de Gibraltar para acabar en Ronda y Campillos, en una ruta que los llevó hasta la localidad malagueña de Campillos.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)