La ONCE presenta el cupón de Jesús de Nazareno de San Fernando

La ONCE dedicará el sorteo de fin de semana del sábado 25 de agosto, al doscientos cincuenta aniversario de la Hermandad de Jesús Nazareno de San Fernando.

El director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos y el 2º Teniente de Alcaldesa y concejal de Presidencia del Excmo. Ayuntamiento de San Fernando, Conrado Rodríguez, con la asistencia de la Delegada de Cultura Begoña María Castro, han presentado hoy esta imagen al hermano mayor de la Hermandad Miguel Ángel Cruceira, y a la Junta de Gobierno en un acto que ha tenido lugar en los salones de la Hermandad.

Ríos dijo que el cupón “quiere tocar el corazón de los isleños y gaditanos” y reivindicar la labor callada y altruista de las Hermandades a favor de los más débiles y vulnerables de la sociedad.

Cinco millones y medio de cupones llevan como imagen la identidad corporativa de este 250 aniversario con un dibujo de Jesús Nazareno. La trayectoria histórica de esta Hermandad se remonta a 1768. La antigua Real Isla de León, hoy ciudad de San Fernando, fue creada municipio independiente de Cádiz con la llegada del Rey Carlos III en el año 1766. Desde su nacimiento, la Hermandad del Nazareno ha estado íntimamente unida a la población, y su gente ha demostrado sobradamente la devoción que guardaban, así como su Hermandad volcada con el pueblo. Actualmente la Hermandad cuenta con una de las más numerosas nóminas de hermanos de la ciudad. En las madrugadas del Viernes Santo las calles de San Fernando se colman de luces de reflejos morados que acompañan con cariño a Cristo, Nazareno y a María, Dolor en su pasión más “cañaílla”.

Extra de Verano: 42 millones en premios

El Extra de Verano de la ONCE se juega este año el próximo 15 de agosto y ofrece un premio de 20 millones de euros a las cinco cifras y serie, el mayor premio al contado que da la ONCE a un único cupón. Además repartirá 119 premios de 60.000 euros a todas las series del primer premio y 1.080 premios de 3.000 euros a las últimas cuatro cifras del primero. Y repartirá también 20 premios adicionales de 100.000 euros a las cinco cifras y serie de las extracciones adicionales y 2.380 premios de 600 euros a las cinco cifras de estas extracciones. En total hay más de un millón de cupones con premios y 42 millones de euros en premios.

Para este viernes, 17 de agosto, el Eurojackpot de la ONCE, la nueva ‘lotto’ de Europa que juegan ya 18 países europeos (Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia), ofrece un bote de 38 millones.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social