Estadio Ibn Batuta de Tánger / RFEF

El Ayuntamiento de Tarifa fue el lugar elegido para acoger esta mañana una reunión de coordinación del operativo puesto en marcha con motivo de la celebración de la Supercopa de España en la ciudad de Tánger el próximo domingo, 12 de agosto. Estuvieron presentes el coordinador de la AGE para el Campo de Gibraltar, José Medina, el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giraldez, Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras, Capitanía Marítima, Policía Nacional, Guardia Civil, Jefatura Provincial de Tráfico y un representante de la Federación Española de Fútbol.

Las previsiones son que unos 3.000 aficionados, en su mayoría del Sevilla FC, utilizarán el Puerto de Tarifa este fin de semana, sobre todo el domingo, 12 de agosto, para asistir a la Supercopa de España en Tánger. De las 6.000 entradas, se han repartido 3.000 entradas para cada equipo y la afición del FC Barcelona se espera que viaje a Marruecos en avión. “Muchos vendrán en autobuses, aunque se espera también un incremento notable de vehículos”, explica José Medina. Ante esta situación no sólo se ha previsto un aparcamiento para el transporte colectivo, sino que “se han habilitado zonas fuera del casco urbano para estacionar los vehículos sin que interfiera en la normalidad de la ciudad“.

El Coordinador recomienda que los que tengan intención de viajar este fin de semana lo hagan con idea de llegar a Tarifa con antelación suficiente para “evitar prisas de última hora provocadas por el incremento del tráfico en la N 340 y el camino que se debe recorrer posteriormente desde los aparcamientos hasta el puerto”. Recuerda que estamos en temporada alta de turismo y la vía mencionada es el principal acceso a las playas de la costa gaditana.

El impacto que pueda tener en la Operación Paso del Estrecho (OPE) “está controlado. El grueso de los desplazamientos ya se han producido” y en lo que respecta a Tarifa, las compañías marítimas reforzarán sus servicios sobre todo después del partido con 3 rotaciones extraordinarias.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social