Chef José Andrés / Diputación de Cádiz

La Diputación Provincial de Cádiz, a través del Patronato Provincial de Turismo apoyó la exhibición de cocina en directo o 'showcooking' que la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos de Barbate organizó ayer con la presencia del Chef José Andrés y cuatro restaurantes de la provincia de Cádiz. 

La diputada de Turismo María Dolores Varo dio la bienvenida al público que llenó el mercado de abastos barbateño invitándolo a consumir productos locales y recordando la importancia de estos en la gastronomía de la provincia, uno de sus principales recursos turísticos. 

Varo también quiso señalar que desde la Diputación se ha visto en esta cita una magnífica oportunidad de promocionar los productos gastronómicos de la provincia de Cádiz, las recetas gaditanas y los mercados de abastos, como generadores de empleo y economía.

El famoso chef Jose Andrés fue el primero en ponerse manos a la obra con una versión personal del gazpacho. A continuación el restaurante Antonio de Zahara presentó un tartar de gambas con con huevas de trucha. En tercer lugar el restaurante El Campero recurrió a su producto estrella y preparó un paladar de atún en salsa. Por último Juan Valdés del restaurante vejeriego de la Castillería puso varió el producto utilizado y recurrió a las carnes, por loas que su restaurante tiene tanta fama para preparar un solomillo de vaca acompañado de riñones. 

En la presentación también participaron asociaciones locales de amas de casa que reivindicarán el valor de la cocina tradicional con varias recetas que fueron degustadas por los asistentes.

Varias empresas de la provincia se han prestado para colaborar en este evento como las Bodegas González Byass de Jerez, Productos de Almadraba Gadira, o las conserveras La Chanca y Herpac.

La colaboración con los organizadores de este evento de la Diputación, a través del Patronato Provincial de Turismo, se incluye en la campaña 'Cádiz a pedir de boca'. Al amparo de esta estrategia también se lleva la oferta gastronómica de la provincia a un total de cinco foros en 2018: el Congreso Gastronómico de Pamplona, celebrado en febrero; Gustoko de Bilbao en marzo, Alimentaría en abril, Vinoble en Jerez en mayo. Además está previsto asistir a la Feria Gastronómica Provincia de Cádiz, en octubre y a Gastronomika en San Sebastián en el mismo mes. Además, el Patronato Provincial de Turismo está organizando un receptivo para que periodistas gastronómicos, blogueros e influencers conozcan la oferta provincial in situ.

trekantmedia banner


 

Portal de Cádiz Social