Peaje AP-4 / Trekant Media

El coordinador provincial de Podemos en Cádiz, José Ignacio García, ha lamentado las declaraciones del parlamentario andaluz, Antonio Saldaña, sobre su intención de preguntar en el Parlamento andaluz por la eliminación del peaje de la AP4. “El señor Saldaña ha vuelto a demostrar que el cinismo de su partido, no tiene límites. Es una vergüenza que los gaditanos y gaditanas tengamos que asistir a este juego sin gracia cuando hace menos de dos meses, estaban en el Gobierno poniendo excusas”.

El responsable de Podemos recordó además que en febrero Unidos Podemos presentó una PNL en el Congreso de los Diputados para instar al Gobierno a mantener en el sector público las autopistas quebradas y rescatadas, así como a terminar con el peaje de otras nueves vías y que asumiera su gestión –entre ellas, la AP4-, y que se abstuvieron. “La gestión de las autopistas ha sido una auténtica estafa y en la provincia de Cádiz llevamos 50 años soportándola y al bipartidismo echarse la pelota al tejado ajeno, olvidándose de este compromiso una vez que pisan moqueta en Madrid”.

De la misma manera, García advirtió al PSOE que “la supresión del peaje es una de las tareas inmediatas que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene que llevar a cabo en la provincia de Cádiz, que sigue esperando infraestructuras fundamentales”. Recordó a los socialistas que “los gaditanos y gaditanas que no pueden pagarse una vía segura, tienen que jugarse la vida por una vía peligrosa y con altos índices de siniestralidad mientras que seguimos esperando el fin de un peaje que los socialistas exigieron con una recogida de firmas y toda una campaña de propaganda”. Para el responsable de la formación morada en provincia, “la eliminación del peaje es uno de tantos ejemplos claros del daño que ha hecho el bipartidismo en esta provincia, donde, unos por otros y la casa sin barrer”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social