Furgonetas en Cádiz / Trekant Media

Durante una semana, del 23 al 27 de julio se va a desarrollar por parte de la Dirección General de Tráfico una campaña de vigilancia y control de furgonetas, en la que los agentes del Subsector de Cádiz de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil  y las Policías Locales que se sumen a la campaña, controlarán aspectos claves como la velocidad a la que circulan, el exceso de peso, los defectos técnicos del vehículo, la seguridad de la carga trasportada, la documentación del vehículo y del conductor, el uso del cinturón de seguridad, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, el uso del teléfono móvil, etc.

Hay que tener en cuenta que conducir una furgoneta no es lo mismo que conducir un turismo. Sus características dinámicas y de utilización hacen que tanto su conducción como su accidentalidad sea diferente. Su peso total es de 2 a 3 veces más elevado que el de un turismo, hecho que afecta a la conducción y no siempre se tiene en cuenta. Además, la correcta sujeción de la carga es vital en caso de accidente.

Las furgonetas suelen ser utilizadas para el transporte rápido de mercancías a cortas distancias, sobre todo en el ámbito urbano. Es el segundo tipo de vehículos más numeroso que circula por nuestras carreteras (14% del total del parque) y están implicadas en el 15% de los accidentes con víctimas ocurridos en el año 2016.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social