El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO y UGT, “acusan la preocupante” falta de material desechable que padecen los profesionales de planta, uci y quirófano, resultando imposible hacer su trabajo y creando una importante repercusión en los pacientes, los cuales no reciben los cuidados necesarios.
Desde el día 29 de junio se ha trasladado el almacén del Hospital a una central en Cádiz, la cual se encarga del reparto del material mediante una empresa distribuidora. Una mala gestión poco previsora por parte de la Dirección del Hospital, ha desembocado en que el material no llegue a tiempo y cuando lo hace sea incompleto. “Carecemos de guantes para poder lavar y cambiar a los enfermos, tenemos 3 pañales para un turno de 12 horas”, afirma una trabajadora de la unidad de medicina interna, donde la media de los pacientes ingresados ronda los 80-90 años.
CCOO y UGT piden a la Dirección Gerencia una solución inmediata para poder solventar esta grave incidencia, permitiendo así que los profesionales ejerzan su trabajo con la calidad y los medios necesarios y que los pacientes no se vean perjudicados y sufran este grave desabastecimiento.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)