Diputación de Cádiz / Trekant Media

El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, ha advertido de que la institución provincial debe aún las becas Erasmus del curso pasado a 420 universitarios, pese a que la Universidad de Cádiz ha justificado la subvención en tiempo y forma.

Loaiza ha señalado que los 150.000 que adeuda el Gobierno socialista a los estudiantes forma parte de un paquete de subvenciones impagadas correspondientes al anterior ejercicio que afectan, igualmente, diversas entidades que ejecutaron programas para el fomento del empleo y la labor social.

Concretamente, el dirigente popular ha detallado que Irene García no ha firmado aún la orden de pago de ayudas a Cruz Roja, por importe de 65.000 euros, para los programas operativos de inclusión social y empleo juvenil; a la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, por 13.625 euros, por el estudio para el análisis y la viabilidad de Cádiz como puerto base de cruceros; la Federación de Cofradías de Pescadores de Cádiz, que aún espera 7.500 euros para la promoción del sector; y la Asociación de la Prensa de Jerez, a la que corresponden 10.000 euros para actividades culturales.

Todas las entidades, de acuerdo a la documentación a la que ha tenido acceso el grupo popular, han justificado en tiempo y forma las subvenciones, que juntas suman 245.000 euros. Sin embargo, pero no han podido ser abonadas al no existir crédito.

Loaiza ha señalado como responsable del caos económico de Diputación a la presidenta, Irene García, quien se empeña en mantener en su puesto al responsable económico, Jesús Solís, pese a que ha protagonizado sonoros escándalos.

El portavoz del PP ha recordado que Solís fue incapaz de contener el periodo medio de pago, que se disparó durante casi un año, afectando gravemente a pequeños y medianos empresarios y obligando a reducir a la mínima expresión la ya de por sí rácana inversión de Diputación en la provincia.

Pero, además, añade, el responsable económico está admitiendo ahora deuda en los cajones del último año y medio por valor de 1,5 millones de euros, regulada a golpe de decreto o en Pleno.

Por todo ello, Loaiza ha exigido que se depuren responsabilidades: “Si Solís se va de vacaciones, que no vuelva a Diputación”, ha pedido a la presidenta socialista.

aytodecadiz luzdemar2018 digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px

 nosinmusica banner

 
trekantmedia banner
 

Portal de Cádiz Social