Camarero / Trekant Media

CCOO denuncia que a pesar de la imparable mejora de los resultados del sector turístico en nuestra provincia, las cargas de trabajo de las plantillas de las empresas hoteleras, especialmente el Departamento de Camareras de piso, son abusivas e insostenibles. Por ello, CCOO vuelve a movilizarse el próximo viernes 13 de julio en Chiclana de la Frontera.

Desde hace años, CCOO viene denunciando la precariedad existente en la contratación y señalando la subcontratación y externalización de departamentos propios de los hoteles como unos de los principales factores de precarización de las condiciones laborales. Gracias a la movilización sostenida, hemos conseguido revertir la situación en algunos establecimientos de la provincia, pero aún queda mucho por hacer.

A esto, hay que añadir un nueva circunstancia que incide de forma decisiva en la precariedad y es el incremento de las cargas de trabajo, abusivo e insostenible, que afecta a las plantillas de los establecimientos hoteleros. Cargas de trabajo que aumentan de forma considerable en periodo estival, tanto que hay personal que no puede descansar ni comer durante su jornada para poder acabar el trabajo encomendado.

Es por ello, que CCOO vuelve a salir a la calle el próximo viernes día 13 de Julio en horario de 10 a 13 horas en Chiclana Novo Sancti Petri para denunciar esta situación y exigir cargas de trabajo adecuadas a las jornadas contratadas y, si es necesario, que se aumente la contratación para poder ofrecer el servicio que la clientela espera y paga.

El abuso continuado y creciente de estas cargas está incidiendo muy negativamente en la salud de las trabajadoras y los trabajadores del sector, con la aparición de enfermedades degenerativas que luego no son atendidas como enfermedades profesionales por las Mutuas, aún estando reconocidas como tal.

Porque se está jugando con nuestra seguridad y nuestra salud, CCOO sale de nuevo a la calle para exigir condiciones laborales dignas y seguras.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social