Irene García / PSOE Cádiz

El PSOE de Cádiz ha celebrado esta tarde en Tarifa un Comité Provincial con el que los socialistas gaditanos de toda la provincia han querido reconocer la marea de solidaridad ciudadana que se suma al esfuerzo que realiza el ayuntamiento para poder atender con dignidad a las personas que vienen arribando a nuestras costas, con mayor intensidad a lo largo del último mes.

Un cónclave que ha estado marcado por la ausencia del socialista gaditano recientemente fallecido, Carlos Perales, que ha estado presente en las distintas intervenciones de los dirigentes que han tomado la palabra. Así, la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha lamentado “esta semana muy triste porque nos falta uno de los nuestros, se ha ido un gran socialista a quien junto con la dirección regional vamos a rendir homenaje en septiembre en un acto al que también se sumarán numerosos colectivos que durante estos días han estado trasladándonos su pesar y su voluntad de participar en el reconocimiento a su figura”.

El Comité provincial ha respaldado por unanimidad dos resoluciones políticas: la primera centrada en el fenómeno migratorio y otra sobre financiación autonómica y local.  

La dirigente socialista ha explicado que la resolución además de reconocer el apoyo de los compañeros de Tarifa, con su alcalde Francisco Ruiz Giráldez a la cabeza, es una muestra de agradecimiento a todo un pueblo que en las últimas semanas ha demostrado su entrega. Pero al mismo tiempo, el texto según ha explicado García, reclama la solidaridad de todos los territorios y que el fenómeno de la migración se contemple como un reto europeo y de Estado. Reforzar la coordinación institucional, tejer una red de solidaridad e implicación por parte de todas las administraciones y colectivos, convocar el consejo interterritorial y seguir trabajando para aumentar los medios y recursos para que los ayuntamientos puedan recibir y atender a estas personas en condiciones dignas y siempre desde la perspectiva de los derechos humanos han sido entre otras algunas de las propuestas que los socialistas plantean como medidas para afrontar el desafío de los flujos migratorios.      

En clave política, la secretaria general ha analizado el positivo escenario tras el cambio de Gobierno que ha hecho que “esta provincia reciba en menos de un mes a tres ministros”, así como ha realizado un balance de lo que han supuesto tres años del Gobierno de Susana Díaz y del mandato municipal con mayoría de Gobiernos socialistas en la provincia, incluido el de la Diputación que cumple con los dos objetivos principales que se marcó: la atención a los pequeños municipios y ser capaz de liderar un proyecto político para la provincia de crecimiento económico de la mano agentes económicos y sociales. “Los últimos índices nos señalan que vamos por la buena senda fruto de un trabajo planificado que queremos ampliar para seguir mejorando en todos los sectores”, ha subrayado, para recalcar la “estabilidad política que nos permite centrarnos en solucionar problemas de la gente, especialmente en nuestros ayuntamientos donde la buena gestión va a permitirnos consolidar liderazgos locales potentes”.

Irene García se ha reafirmado en que “el PSOE es un partido de Gobierno pero también de liderazgo político que trabaja con seriedad, el único proyecto político posible en esta provincia ante una derecha aprendiendo de primarias, aquellos de marca blanca tratando de ocupar ese espacio que la derecha deja, y frente a los que repartían carnés de izquierda y que venden su historia, alquilando su patrimonio a cambio de puestos, lo que también tendrá un enorme ajuste en la confianza que le traslade la ciudadanía”. Por eso, ha emplazado a sus compañeros “a coger fuerzas en verano para afrontar con éxito las próximas citas electorales para que esta casa sea más grande y esté llena de más socialistas”.   

af portal cadiz 640x4801 

  trekantmedia banner


 

Portal de Cádiz Social