banner 710x185px 


Diputación suscribe acuerdos con cuatro entidades financieras para acercar productos a Ayuntamientos / Diputación de Cádiz

La presidenta de Diputación, Irene García, ha suscrito protocolos generales de actuación con representantes de Caixabank, Caja  Rural del Sur, BBVA y Banco Santander con la finalidad de acercar diferentes productos y servicios, en condiciones ventajosas, a las entidades locales de la provincia de Cádiz. A la firma de los acuerdos asistió el responsable del área de Servicios Económicos de Diputación, Jesús Solís. Por parte de las entidades financieros rubricaron los documentos los siguientes representantes: Eduardo Rodríguez Mejías, subdirector general de Caja Rural del Sur; Rodrigo Pemartín y Alfredo Montilla, responsable de Instituciones de Cádiz y director de Instituciones de Andalucía por parte del Banco Santander; Carlos Devesa, director de Instituciones de Cádiz y Ceuta de Caixabank; así como Felisa Ortiz y Miguel Perle, directora de Instituciones deAndalucía Occidental y gestor de Negocios en representación del BBVA.

Los acuerdos reafirman la vocación y prestaciones del Centro de Asesoramiento Económico-Financiero, Presupuestario y Tributario (CAEL), constituido por Diputación en el presente mandato corporativo. Un servicio creado hace dos años y que en su incipiente trayectoria ha resuelto 350 incidencias de medio centenar de entidades locales. Con los acuerdos recién suscritos el CAEL amplía su cobertura, acercando a los Ayuntamientos y a entidades locales las líneas de financiación a corto y largo plazo, opciones de renting para aprovisionamiento o maquinaria, o los servicios de pago y anticipo a proveedores disponibles en las entidades financieras concertadas.

Irene García valora que la prestación del CAEL “ya es completa. No sólo cubre su faceta de asesoramiento, sino que gracias a estos acuerdos se ponen productos concretos de entidades financieras a disposición de los Ayuntamientos”. La presidenta de Diputación explica que los protocolos “no sólo se orientan a la obtención de liquidez, que también, sino que además aportan diferentes instrumentos para fortalecer la situación económica de las entidades, reducir sus periodos medios de pago a proveedores o mejorar los servicios públicos”.

En el ámbito de actuación del CAEL se incluyen redacciones de presupuestos, intermediación con entidades financieras, servir de enlace entre la entidad local y organismos estatales como el Ministerio de Hacienda, la Agencia Tributaria o la Seguridad Social. La asistencia del CAEL ha sido especialmente satisfactoria en aquellos casos en los que se han logrado liberar transferencias desde la Participación en los Ingresos del Estado (PIE), o desde la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica). Fondos que hubieran sido retenidos de no ser por la mediación técnica de Diputación.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social