La Diputación de Cádiz y la Federación de Ateneos de Andalucía establecen nuevas vías de colaboración / Diputación de Cádiz

La Diputación de Cádiz apuesta por fortalecer las alianzas ya existentes y crear nuevas vías de colaboración con los Ateneos de la provincia en aras de fomentar la participación activa de la ciudadanía en actividades culturales y científicas. Ese es el propósito claro que la presidenta Irene García ha transmitido a una representación de la Federación de Ateneos de Andalucía.

El diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto, ha acompañado a la presidenta en una reunión convocada con motivo de la renovación de la junta directiva de la Federación. En la misma han participado el nuevo presidente, José Manuel Simancas Berraquero, que ocupa el mismo cargo en el Ateneo de Jerez; Ignacio Moreno Aparicio, presidente del Ateneo de Cádiz; Francisco Pérez Escalante, presidente del Ateneo de Chiclana; Manuel Reyes Vara, presidente del Ateneo de Sanlúcar de Barrameda; y María Gutiérrez Bellido, vicepresidenta del Ateneo de Jerez.

Entre los cinco Ateneos gaditano –Cádiz, Jerez, Algeciras, Chiclana y Sanlúcar- se suman casi mil ateneístas, lo que da cuenta del potencial de estas instituciones como promotoras de acciones culturales. En ese sentido, tanto los ateneístas como la presidenta de la Diputación estuvieron de acuerdo en la oportunidad que supone para la provincia el sumar esfuerzos para la puesta en marcha de nuevas iniciativas artísticas, literarias o científicas que, como objetivo claro, deben llegar a un sector de población más amplio, especialmente al público joven.

Para lograrlo, los responsables de la Federación de Ateneos y de la Fundación Provincial de Cultural mantendrán nuevos contactos para dar forma a propuestas concretas enfocadas a fomentar la participación de la ciudadanía.

En otro orden de cosas, Irene García ofreció a la Federación “colaboración absoluta” para la organización del X Encuentro de Ateneístas de Andalucía que se celebrará el próximo año 2019 en Sanlúcar de Barrameda a petición del Ateneo anfitrión con motivo de la celebración del quinto centenario de la primera vuelta al mundo.

Irene García ha transmitido a los ateneístas su convencimiento de que el Encuentro en Sanlúcar “se debe convertir en un gran evento de carácter científico, histórico e investigador en un momento clave para el desarrollo de la localidad y de la provincia en su conjunto”.

playas

 nosinmusica banner

 
trekantmedia banner
 

Portal de Cádiz Social