José Loaiza / PP Cádiz

El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, ha anunciado que el grupo popular recurrirá al Consejo Andaluz de Transparencia si Irene García vuelve a negarse a rendir cuenta de las subvenciones concedidas en el mandato.

Loaiza, que calcula que se han otorgado ayudas por valor de siete millones, ha señalado que el Gobierno socialista se niega a facilitar las memorias justificativas de los planes estratégicos de subvenciones de 2016 y 2017, por lo que acudirá al citado órgano público para solicitar amparo y plantea otras vías, entre las que baraja quejas a los defensores del pueblo andaluz y español. Asimismo, ha señalado que no descarta acudir a los juzgados porque se está hurtando el desde hoy a la información.

El dirigente popular ha recordado que las bases de los planes estratégicos de subvenciones de Diputación contemplaban que, en el primer cuatrimestre del año siguiente a su ejecución, las áreas gestoras de dichos planes emitirían memoria justificativa con informacion de cada línea y tipo de subvención; subvenciones concedidas, justificadas, renunciadas y reintegradas; el grado de cumplimiento de sus objetivos; los costes efectivos; las acciones concretas desarrolladas en el importe de la subvención; el número de ciudadanos a los que ha alcanzado la acción subvencionada; y, por último, las conclusiones o valoración global.

Asimismo, ha recordado que en 2016 se ejecutaron dos planes, unos de Presidencia y Coordinación Política y otro de Cooperación Local y en 2017, tres.

Loaiza ha considerado escandaloso que ayer mismo Irene García sacara pecho sobre transparencia institucional, en una reunión mantenida con el director y el secretario general del Consejo de Transparencia de Andalucía cuando oculta la información relativa al uso de dinero público.

El dirigente popular ha remarcado que el PP ha solicitado por escrito, en Pleno y a través de los medios de comunicación en detalles sobre los planes estratégicos de subvenciones en reiteradas ocasiones pero Irene García siempre se ha negado a facilitar ni un solo dato.

playas

 nosinmusica banner

 
trekantmedia banner
 

Portal de Cádiz Social