Más del 80 por ciento del alumnado de los cursos de Diputación y CEC logran su inserción laboral / Diputación de Cádiz

Más del 80 por ciento del alumnado que participó en la primera edición de los cursos diseñados por Diputación y la Confederación de Empresarios de Cádiz ha alcanzado su inserción en el mercado de trabajo. En esa fase inicial fueron 96 las personas destinatarias de los cursos programados. El dato se ha conocido en el curso de una visita de la responsable de Empleo de Diputación y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, junto al titular de la CEC, Javier Sánchez Rojas, a las diez personas que se forman en ‘Costura y bordado en productos de marroquinería’.

Esta acción formativa, ya perteneciente a la segunda fase, se imparte en Ubrique y comprende dos etapas principales: el aprendizaje en contenidos teóricos que se lleva a cabo en Movex –sede de la Fundación Centro Tecnológico de la Piel en Andalucía- y las prácticas en empresas locales. Carrera y Sánchez Rojas estuvieron acompañados por la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez.

Ana Carrera valora los réditos que se están alcanzando en esta concertación que agrupa a Diputación con la iniciativa privada. “Además se está logrando un empleo de calidad, resultado de una formación a la carta conforme a los planteamientos de las empresas”. La vicepresidenta del IEDT defiende la trayectoria del Plan Estratégico para el Desarrollo Socioeconómico y Empresarial de la provincia de Cádiz que da cobertura al proyecto de Posicionamiento Competitivo y Consolidación Empresarial gestionado por la CEC. El programa matriz también ampara diferentes actuaciones con diferentes colectivos empresariales: la iniciativa más joven de AJE, las profesionales de AMEP, las cooperativas representadas en FAECTA y el movimiento de autónomos de la mano de ATA, UPTA y UATAE.

Javier Sánchez Rojas se ha mostrado satisfecho por una alianza con Diputación que está prodigando buenas noticias. “Se oye a las empresas, a sus necesidades reales y se alcanzan resultados más beneficiosos de los que aporta la propia formación reglada. Así se hace provincia”.

El  calendario previsto para el alumnado de ‘Costura y bordado en productos de marroquinería’ contempla el 21 de junio como inicio de las prácticas en empresas. En esa fecha el grupo –nueve mujeres y un hombre- ya habrá adquirido conocimientos teóricos especializados y enriquecerán su aprendizaje en el seno de las siguientes empresas: Invercumbre SA, Diarma SL, De Piña SL, Piñaval SL, Gino, Vittorio SL y Artilab 2014 SL. Se estiman que un 60 por ciento de este alumnado podrá encontrar un puesto de trabajo al término de un curso que concluirá el 5 de octubre.

El diseño de los cursos está determinado por la demanda real apreciada por las empresas representadas en la CEC. Además de la formación que se imparte en Ubrique en esta segunda fase se incluyen las siguientes disciplinas: tonelería, personal técnico en punto limpio, operaciones de manipulación y envasado de productos del mar en lonja, peones de acuicultura y servicio de camarero de sala y barman con inglés.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)