banner 710x185px 


El Clúster Marítimo Naval y la Agencia Idea participan en una misión comercial a Navalia 2018 / CEC Cádiz

Empresas del Clúster Marítimo Naval Cádiz, conjuntamente con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, han participado en una misión comercial en la feria internacional de la industria naval, Navalia 2018, que se celebra esta semana en Vigo.

La presencia del Clúster ha estado integrada por 28 representantes de un total de 14 empresas del sector auxiliar, disponiendo de una zona de exposición y encuentro en el que estos empresarios han podido establecer contactos B2B.

Más de 600 marcas expositoras de 90 países se dan cita en esta edición de Navalia, consolidándose como la primera feria del sector a nivel nacional.

El Plan Estratégico 2018-2020 aprobado recientemente por la asamblea general del Clúster sitúa el reto de la internacionalización como uno de sus cinco ejes. El número de empresas andaluzas vinculadas al sector marítimo y naval asciende a 250 y emplea a cerca de 10.000 trabajadores, con un tamaño medio de 41 trabajadores. El 65% de las empresas del sector está situado en la provincia de Cádiz.

Sobre el Clúster Marítimo Naval de Cádiz: CMNC es una entidad sin ánimo de lucro, eminentemente empresarial, promovida y fundada -julio 2015- por la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Cádiz, Navantia, la Confederación de Empresarios de Cádiz, la Universidad de Cádiz y la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía. Posteriormente, se han integrado como socios la Diputación Provincial de Cádiz, el Ayuntamiento de Rota, el Ayuntamiento de Cádiz; el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz (Copiti), la Asociación de Ingenieros Navales de España (Aine), y las siguientes empresas: Fernández Jove, Surcontrol, Kaefer, Elecam, Proelsur, Indasa, Saind y 3M. Su objetivo es promover, impulsar, dinamizar y desarrollar el sector marítimo naval de la provincia de Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social