banner 710x185px 


Ustea-Cádiz / Trekant Media

USTEA CÁDIZ quiere manifestar que ha apoyado, apoya y apoyará al colectivo Excluid@s Docentes 2017 formado por docentes que fueron excluidos de las bolsas de interinidad a raíz de las oposiciones de Andalucía 2017.

"Creíamos y creemos que la normativa que regía al profesorado interino (que USTEA había intentado cambiar y por fin consiguió cambiar) era abusiva puesto que el castigo por no presentarse a las oposiciones era la exclusión de las bolsas de interinidad, lo que supone, en la práctica, el despido. Estamos en contra de que cualquier docente sea despedido por una cuestión administrativa y aún nos parece más desolador que sea despedido o despedida habiendo intentado inscribirse en las oposiciones, como fue el caso de la mayoría de personas que forman este colectivo en el que hay más de cuarenta docentes con tiempo de servicio en Andalucía que van desde unos pocos años hasta más de 20 años como algunos compañeros y compañeras de Conservatorio".

"El drama que están viviendo estos compañeros y compañeras es algo que no se le puede desear a nadie. Hemos de entender que se pierde el puesto de trabajo y se pierde una estructura de vida que dependía de ese puesto de trabajo. ¿Y todo ello por no haber presentado cierto papel cierto día? ¿Por haberse, supuestamente, confundido al terminar el proceso telemático de presentación de solicitud en el proceso selectivo? ¿Eso es lo que vale el puesto de trabajo de un interino o interina docente para la Consejería de Educación?"

"En cada sociedad del mundo moderno han existido normas de lo que no se puede inferir que todas ellas fueran justas y respetables. La Consejería de Educación ha entendido finalmente que el puesto de trabajo de una per Entendemos que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía no se puede obcecar sobre el cumplimiento del derecho administrativo cuando, además, tienen una resolución del Defensor del Pueblo Andaluz en la que se dice textualmente que "el castigo es desproporcionado" y cuando todos los partidos políticos del Parlamento Andaluz (a excepción del PSOE) piden el retorno a las aulas de estos y estas docentes".

"Creemos que las condiciones están dadas para la solución de este grave problema con el que la Educación Pública andaluza ha perdido cientos de años de experiencia docente de una manera absurda. Creemos que se trata de tener la suficiente voluntad política no ya para empatizar con personas despedidas de una manera injusta, no ya para sacar del paro a personas con casi sesenta años de edad (como hay varios casos) que se ven en la calle con un problema económico muy grave sino para recuperar la experiencia de esos y esas docentes y dejar atrás para siempre este episodio como una pesadilla que nunca debió suceder".

"Por último, dejar constancia que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía dejó el día 21 de mayo un reguero de Excluid@s, esta vez de las oposiciones 2018, puesto que a muchísimos opositores y opositoras que dieron su consentimiento para la consulta de su título se les ha excluido diciendo “CONSIENTE CONSULTA DATOS TITULACIÓN Y NO ES POSIBLE CONSULTA MINISTERIO EDUCACIÓN”, lo que siginifica, en la práctica, que también si das todos los pasos marcados por la Consejería y sigues la normativa al pie de la letra y entiendes su aplicación informática como si fueras un experto en dicha materia… también puedes ser un excluido o excluida".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social