Carretera Arcos-Antequera / Google Maps

Andalucía Por Sí (AxSí) ha insistido en la necesidad de que la Junta de Andalucía ejecute las obras de la que sería autovía A - 384 entre Arcos de la Frontera y Antequera.

Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí, ha informado de que Maribel Peinado, diputada portavoz del Grupo Andalucista en la Diputación de Cádiz, defenderá la moción en el Pleno del día 23 de mayo para que el Gobierno andaluz “inicie todos los procesos pendientes para que el desdoble de esa carretera sea una realidad en todos sus tramos y cuanto antes”.

“Como dijimos tras la reunión que celebramos en la sierra de Cádiz el pasado día ocho esta infraestructura es necesaria para reducir el aislamiento de los municipios de la Sierra de Cádiz y propiciar nuevas oportunidades de progreso social, económico y empleo”, precisó.

Recordó Bellido que “también resulta esencial para la vertebración y conexión de Andalucía ya que la Arcos - Antequera incide en las comunicaciones entre los territorios de Cádiz, Granada, Almería y Málaga”.

“Junto a las ventajas para muchos municipios de la comarca de la Sierra, que soportan elevadas tasas de paro, también incidiría en la mejora de los desplazamientos a Ronda y favorecería la interconexión con las comarcas de la Janda y del Campo de Gibraltar, repercutiendo, en definitiva, en la vertebración viaria de Andalucía y en el flujo de personas, mercancías y servicios, nuevas oportunidades de dinamización social y económica, de generación de empleo y, por supuesto, en las condiciones de seguridad vial”, reiteró Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí.

Otras mociones al Pleno ordinario de la Diputación de Cádiz del 23 de mayo  

Recordamos que Maribel Peinado también defenderá el próximo Pleno provincial otras dos mociones. En una se reclama al Estado una compensación económica de 14 millones de euros anuales para el municipio de Barbate por la servidumbre militar de la sierra del Retín. Otra, insta al Ministerio de Fomento del Gobierno de España a la construcción de la rotonda de acceso a Conil desde la zona de Casa de Postas.

Los enlaces a las notas de prensa emitidas al respecto son los siguientes.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social