banner 710x185px 


Atendidas 772 incidencias en el primer trimestre en las carreteras autonómicas de Cádiz / Junta de Andalucía

Los equipos de los centros de Conservación Integral de carreteras de la Junta de Andalucía han atendido 772 incidencias en el primer trimestre del año en distintas vías de la Red Autonómica en la provincia gaditana, según ha informado el delegado de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, en una visita al centro de Conservación Integral que atiende la zona noroeste de la provincia, ubicado en la carretera A-480, en Jerez de la Frontera, donde ha precisado que “el año pasado se atendieron 2.737 incidencias en los centros de Cádiz”.

Este balance de incidencias atendidas parte de comunicaciones de vigilancia propia de los equipos de los cuatro centros de conservación de carreteras instalados en la provincia, así como de las comunicaciones que reciben a través de la Guardia Civil y del Servicio Emergencias 112 Andalucía. La atención de estas incidencias, según ha mencionado el delegado de esta Consejería, “requiere una plena dedicación, con un servicio que está siempre a disposición de la ciudadanía, y se añade a la labor habitual de mantenimiento de las carreteras de nuestra provincia, para que estén en buenas condiciones”.

Para realizar estas labores de mantenimiento ordinario, la Junta dispone de estos centros distribuidos por todo el territorio y contratados con empresas especialistas en la conservación de carreteras. Dentro de estos contratos también están contempladas la asistencia técnica de apoyo al Servicio de Carreteras y la vigilancia exhaustiva del tramo, con lo que se asegura poder actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia que se produzca y tener conocimiento exacto de lo que ocurre. La Junta de Andalucía destina este año 5,2 millones de euros a estos contratos de Conservación Integral de la Red Autonómica de carreteras de la provincia gaditana.

Estos centros, que cubren más de 1.000 kilómetros de la Red Autonómica de carreteras de la provincia de Cádiz, están repartidos en las siguientes zonas de conservación integral: zona suroeste, que cubre la Janda y la Bahía de Cádiz con un centro en Alcalá de los Gazules; zona norte, que abarca la Sierra de Cádiz, con un centro en Algodonales; zona sur, para el Campo de Gibraltar, con sede en San Roque; y la zona noroeste, a la que pertenece el centro de conservación de Jerez de la Frontera, en la carretera A-480.

Esta distribución territorial de los centros de conservación garantiza la máxima operatividad y disminuye los tiempos de desplazamiento para dar respuesta a las necesidades de conservación. Este reparto prevé la existencia de personal y maquinaria de retén en las horas no laborables, de forma que la atención al usuario que lo precise y la actuación que sea necesaria realizar ante cualquier emergencia, accidentes o condiciones climatológicas adversas esté asegurada las 24 horas del día los 365 días del año.

Vigilancia, retiradas de lodo y árboles, atención al deslizamiento de taludes y señalizaciones son algunas de las incidencias atendidas por estos equipos de conservación y mantenimiento en las carreteras de la provincia, que han intensificado su labor con los temporales de lluvia y viento de este año.

Por otra parte, Fernández ha mencionado que “próximamente tendremos contratado el expediente de mantenimiento de firmes en la red de carreteras de la provincia de Cádiz” y ha insistido en “la importancia de la labor continua que desarrollan estos equipos para atender a la ciudadanía, y de todas las actuaciones que realizamos para la conservación y mantenimiento integral y permanente de la red autonómica de carreteras, una prioridad para esta Consejería, para garantizar la seguridad vial y optimizar el estado de las vías que son competencia de la Junta de Andalucía en nuestra provincia”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social