Puente de Hierro de San Fernando

La Diputación da el primer paso para hacer posible una carretera que una la factoría de Navantia de San Fernando y el Polígono Tres Caminos de Puerto Real, así como su conexión con la CA-33. La presidenta, Irene García, se ha reunido hoy con el presidente del Comité de Empresa de Navantia de San Fernando; Jesús Peralta, el secretario provincial de Industria de CCOO;Jesús Serrano, e integrantes de la sección sindical de CCOO en Navantia San Fernando. En este encuentro también han estado presentes el diputado de Desarrollo económico, Jaime Armario, y la de Cooperación Local, Encarnación Niño.

Irene García se ha comprometido en este encuentro a poner a disposición de esta iniciativa el personal técnico de la Diputación, y encargar de inmediato la redacción de un estudio que analice y valore los requisitos y la viabilidad de esta infraestructura, con el fin de agilizar los trámites. Se trata de un paso imprescindible que ha de formalizarse antes de que la administración competente en este tema pueda elaborar el proyecto. Pese a no tener competencias en esta vía, la Diputación toma la iniciativa y muestra su compromiso con un sector estratégico como es el naval, asumiendo la elaboración de un documento que se pondrá a disposición de las administraciones afectadas y que servirá de base para el proyecto técnico de las obras de la nueva carretera. 

Si bien la nueva conexión tendría poca longitud, su construcción entraña cierta complejidad desde el punto de vista técnico y administrativo, tanto por sus características de diseño, al transitar por espacios protegidos, como por la diversidad de titularidades afectadas, ya que implica a los ministerios de Fomento, Defensa y Medio Ambiente; a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio la Junta de Andalucía, y al Parque Natural Bahía de Cádiz; además de los ayuntamientos de Puerto Real y San Fernando, con parques empresariales y carreteras de competencia nacional también inmersas.

Con el encargo del estudio la Diputación da cumplimiento al compromiso adquirido en Pleno de dar una respuesta a esta demanda. Esta nueva vía permitiría mejorar las conexiones de la factoría, hacer más competitiva a la empresa estatal y redundaría en un significativo ahorro en transporte de materiales.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)