Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz / Trekant Media

El Palacio Provincial acogerá el próximo jueves 17 de mayo una Jornada Divulgativa titulada  ‘El Autoconsumo: Una oportunidad Rentable’. La misma comenzará a las 17:00 horas en el Salón del Claustro.

La vicepresidenta segunda y responsable del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación, Maribel Peinado, ha sido la encargada de presentarla. Para ello ha estado acompañada del presidente de la Asociación Profesional de Instaladores de la Provincia de Cádiz (Profeca), José Sánchez García, y el secretario de la entidad, Aurelio Chaves.

Esta Jornada Divulgativa está organizada por la Federación de Asociaciones de Instaladores de Andalucía FADIA, a la cual pertenece Profeca, e impulsada por la Mesa de Autoconsumo de Andalucía. Dicha mesa, está constituida a parte de FADIA, por la Dirección de Industria, Energía y Minas DGIEM, la Agencia Andaluza de Energíaentre otras entidades. La celebración de esta Jornada Divulgativa es una de las acciones programadas para este 2018 para fomentar el autoconsumo en Andalucía.

Maribel Peinado ha explicado que la Agencia Provincial de la Energía, dependiente de la Diputación de Cádiz, mantiene una estrecha colaboración con Profeca, de ahí que la institución acoja esta jornada. La vicepresidenta segunda ha manifestado que la Agencia Provincial de la Energía “se ve con el deber de informar de las acciones que está llevando a cabo la Mesa de Autoconsumo, así como de organizar con ellos esta jornada donde van a participar tanto miembros de la Federación como personal de la propia Agencia para poder dar posteriormente directrices a la ciudadanía sobre la materia”.

El secretario de Profeca, Aurelio Chaves, se ha referido a la Mesa de Autoconsumo de Andalucía, en cuyo marco se celebra esta jornada. Ha recordado que la Mesa nace con el fin de establecer actuaciones concretas que potencien el desarrollo del autoconsumo en la región y que posibiliten la reactivación de la actividad económica e industrial asociada al sector de las renovables y la cogeneración, aumentando la competitividad de las empresas especializadas y, en particular, las del sector energético andaluz. Chaves, que ha especificado que la jornada está abierta tanto a los profesionales como a la ciudadanía en general, ha hecho hincapié en la importancia de que el consumidor de energía pase a ser “prosubidor”, propiciando la generación de energía en el propio hogar, sin tener que depender de la red.

Por otro lado, con el objetivo de mejorar los conocimientos en autoconsumo de los instaladores de la provincia, en la Jornada Divulgativa se presentará un Curso de Autoconsumo para todos aquellos instaladores interesados.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)