Maribel Peinado / Diputación de Cádiz

La vicepresidenta segunda y diputada responsable del área de Desarrollo Sostenible de la Diputación Provincial de Cádiz, Maribel Peinado, ha sido elegida vicepresidenta de la Asociación de Agencias Españolas de la Gestión de la Energía (Eneragen), durante su asamblea anual celebrada el pasado fin de semana en León. En 2017 la reunión se celebró en Cádiz, donde ejerció como anfitriona la Agencia Provincial de la Energía, que este año ha avalado una iniciativa premiada en esta asamblea de la empresa Social Muving, para la creación de una red de movilidad urbana en la Bahía de Cádiz, a través de un servicio de alquiler de motos.

“Ostentar la vicepresidencia de Eneragen es un orgullo y un motivo de satisfacción  por el reconocimiento que ello supone al trabajo de la Agencia Provincial de la Energía  Cádiz. La apuesta de la Diputación de Cádiz por los temas energéticos y la promoción de un desarrollo sostenible son firmes y que nos lo reconozcan a nivel nacional es algo que confirma que el camino emprendido es bueno y debemos seguir trabajando en esta senda. Eneragen es una asociación muy importante porque aglutina el movimiento sostenible de España creando sinergias, puntos de encuentro y de transmisión del conocimiento en un campo que está llamado a ser el futuro de las instituciones, si queremos preservar el entorno donde vivimos y mejorar nuestra calidad de vida”, ha comentado Maribel Peinado.

En la asamblea celebrada en León dos técnicos de la Agencia Provincial de la Energía de Cádiz han ofrecido respectivas ponencias. En el caso de Jose María Llaves explicó las actuaciones de la Agencia en materia de movilidad eléctrica, y en el de Francisco Martín informó de las soluciones constructivas y tecnológicas en edificios de consumo de energía casi nulos, o con otras palabras, sobre la rehabilitación energética de edificios en búsqueda de un consumo energético lo más residual posible.

Durante la Asamblea, que ha durado dos días, se ha efectuado la entrega de los Premios Anuales Eneragen 2018. En esta relación hay que destacar la iniciativa Sustainable Urban Race, SUR17, en la categoría de mejor actuación en materia de Sensibilización y Difusión de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética. Esta candidatura, ha sido promovida por el Grupo de Control y Robótica de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva y avalada por la Agencia Provincial de la Energía de Huelva. Asimismo, la Junta de Andalucía ha recibido una mención de honor por el proyecto de restauración en su parque de viviendas históricas, promovido por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social