Sendero de la Vía Verde

Podemos llevará al Congreso el caso del agente de la Guardia Civil expedientado por participar en una marcha por una vía pecuaria el pasado 29 de julio de 2017, tal como ha confirmado el diputado nacional de Unidos Podemos Juan Antonio Delgado.

En concreto, el responsable nacional va a exigir al Ministerio, el archivo del expediente disciplinario contra dicho agente, al tiempo que reclamará la apertura de una investigación sobre estos hechos y “las relaciones de algunos responsables de la Guardia Civil en los municipios de la Sierra de Cádiz con los terratenientes que cierran y usurpan caminos públicos y vías pecurias”.

Delgado recoge así la preocupación de los vecinos de la comarca que le han sido trasladadas por la concejala de Ganemos El Bosque y portavoz de Podemos en la Sierra, Ana Vázquez. Ante este nuevo suceso, Vázquez ha lamentado una vez más que  “algunos mandos de la Guardia Civil se posicionen a favor de los particulares que usurpan lo público y en contra de los intereses generales”, así como “el excesivo celo mostrado por algunos, no sólo por los desmesurados dispositivos desplegados en cada acción pacífica realizada, sino por las denuncias arbitrarias efectuadas contra los vecinos por transitar por estos caminos”.

Vázquez recordó cómo “el sargento denunció por desobediencia a varios vecinos de El Bosque entre los más de 200 participantes de estar marcha pacífica por la Colada del Camino Alto y abrió un expediente disciplinario a un agente, que de paisano, participó en el paseo, por conductas gravemente contrarias a la dignidad de la Guardia Civil y desobediencia”.

Para la responsable de la formación morada, “¿qué puede ser más indigno para el Instituto Armado, que uno de sus trabajadores en horario fuera de servicio, acompañe como senderista a la gente de su pueblo por una vía pecuaria o esconder información trascendental para un juez sobre el montaje urdido contra un ecologista –que defendía el uso de los caminos públicos- para imputarle un delito por tráfico de drogas?”.

Es por ello, y “ante los comportamientos mostrados últimamente por ciertos mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Sierra de Cádiz”, la concejala de bosqueña y portavoz de Podemos en la comarca de la Sierra ha informado del caso al diputado nacional para trasladarle así la preocupación de los vecinos y vecinas de la zona.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social