Catamarán / Trekant Media

Los trabajos de traslado y adecuación de la estación marítima de El Puerto de Santa María se retomarán el lunes 16 de abril, según las previsiones del Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz, ente impulsado por la Junta de Andalucía, al objeto de que la nueva infraestructura pueda estar funcionando durante este verano. Este es uno de los asuntos abordados en la última reunión del consejo de administración del Consorcio, que ha presidido el director general de Movilidad del Gobierno andaluz, Rafael Chacón.

Del desarrollo de las obras se encargará la empresa Innovia Coptalia S.A., con un presupuesto de 155.442,80 euros, IVA excluido, y esta nueva infraestructura destinada a los usuarios del transporte público permitirá optimizar el servicio marítimo, así como mejorar la accesibilidad, la funcionalidad y la intermodalidad en este municipio.

Las nuevas instalaciones de la terminal marítima portuense, en el edificio Pescadería, van destinadas a mejorar la atención y el servicio a los usuarios, con nuevas dependencias que incluyen una amplia superficie de atención al público, con sala de espera climatizada, una zona de vestíbulo, punto de venta de billetes, oficinas del operador, aseos y almacén. Este espacio también contará con bicicleteros.

Por otra parte, en la reunión del consejo se han mencionado avances en materia de transporte público de los últimos meses respecto a gestión, acuerdos y convenios con administraciones y entidades públicas, servicios e infraestructuras, para fomentar el transporte público y la intermodalidad. Durante este año, el Consorcio sigue apostando por el desarrollo de actuaciones que mejoren la oferta de transporte público, la planificación, la integración tarifaria y, en definitiva, la optimización del servicio que se ofrece a los usuarios.

Balance del Plan Especial

Durante la reunión del consejo de administración se ha expuesto además el balance satisfactorio del Plan Especial de Transporte del Carnaval de Cádiz 2018, desarrollado entre el 10 y el 12 febrero, con un total de 58.116 viajeros que utilizaron los servicios de transporte público, tanto los autobuses metropolitanos como el servicio marítimo.

Este Consorcio -integrado por la Junta, la Diputación Provincial de Cádiz y ayuntamientos- integra siete municipios de pleno derecho que firmaron en 2002 el convenio de constitución para su creación: Cádiz, El Puerto, Puerto Real, San Fernando, Chiclana, Jerez y Rota. A estas localidades se han unido en los últimos años mediante convenios de actuación preferente en entorno no metropolitano Medina Sidonia, Arcos, Sanlúcar, Conil y Chipiona, con lo que este Consorcio incluye en su ámbito a 12 municipios.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)