Policía Nacional / Trekant Media

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a dos personas como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, atentado contra agente de la autoridad y lesiones. Los detenidos fueron localizados en el interior de un centro de formación profesional que actualmente se encuentra sin actividad, donde  estaban sustrayendo todos los efectos y objetos de valor que aún se encuentran depositados en el citado inmueble. Un tercer implicado en el robo logró huir después de agredir a los agentes, llegando a causarle a uno de ellos lesiones y contusiones en tórax, brazo y mano derecha.

La intervención se inició sobre las 21:30 horas del pasado 11 de abril, cuando la Sala Operativa del 091 recibió una llamada de una persona para informar que varias personas, no autorizadas, habían accedido un centro educativo clausurado ubicado en la avenida  Hermano Adrián. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) cuyos agentes localizaron junto a uno de los muros laterales una furgoneta estacionada.

En la requisa realizada del interior de edificio se localizó a tres individuos cuando estaban manipulando un motor con herramientas. Tras ser interceptados y conducidos hacía un patio exterior, los tres hombres de forma sorpresiva agredieron a los agentes. El más joven acometió de forma muy violenta contra el agente que lo custodiaba provocando que este cayera sobre una zona de escombros y cristales donde quedó tendido en el suelo. El joven logró huir a la carrera y saltar el vallado en dirección a la barriada de San Valentín donde fue perseguido por varios agentes que no lograron darle alcance.

Simultáneamente los otros dos individuos se abalanzaron contra los policías que les conducían hacia el exterior, el policía pudo defenderse de la agresión y reducir a uno de ellos mientras que el segundo logró llegar al exterior donde emprendió la carrera por la calle Hermano Adrián en dirección a la barriada de San Juan de Dios pero fue rápidamente interceptado y detenido.

Tras ser detenidos, los dos presuntos autores fueron trasladados hasta la Comisaría de Policía donde ingresaron en los calabozos hasta la finalización del atestado policial y su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Jerez de la Frontera.  

La investigación continua abierta para tratar de localizar y detener a la personas que se dio a la fuga y que se encuentra plenamente identificado.

La intervención ha sido realizada por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano  (radio patrullas) de la brigada de Seguridad Ciudadana y la investigación esta siendo desarrollada por  el Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial, todos ellos integrantes de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz).

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)