Rueda de prensa de Antonio Sanz / PP Cádiz

El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha calificado de "día histórico", el "compromiso definitivo" para la construcción de cinco corbetas destinadas a Arabia Saudí por parte de los astilleros de la Bahía gaditana calificándolo como el "contrato exterior más importante de la historia de los astilleros de Cádiz".

Sanz, que ha estado acompañado de la presidenta del PP de Cádiz capital y diputada provincial, Mercedes Colombo, de la senadora y concejal en el Ayuntamiento de San Fernando, Mª José de Alba, y del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, ha afirmado que este día "se va a recordar como uno de los más importantes de la historia de Navantia, de la industria naval en la Bahía. Se culmina un trabajo muy intenso y complejo, poniendo el listón muy alto de la industria naval y con un salto de calidad que el Gobierno ha venido planteando".

El presidente provincial de los populares gaditanos ha indicado que no se trata solo de la construcción de las corbetas, sino que el contrato también conlleva "todo un paquete de apoyo logístico integrado" en cuanto al mantenimiento de los barcos durante su ciclo de vida o la formación de la tripulación. Además, dicho contrato "va a significar unas aportaciones que generan estabilidad, seguridad y prosperidad para el futuro de la industria naval y de los trabajadores".

Para Sanz, "el salto es histórico, porque de nuevo Cádiz va a tener los diques llenos, va a haber actividad, va a multiplicar el empleo y va a dar futuro a una industria de la que el Gobierno ha dado ejemplo de su compromiso y fortaleza", ha afirmado Sanz. En este sentido, ha incidido en que "puede significar cuatro años y medio de actividad y algo muy importante, que se van a hacer en la Bahía de Cádiz, aunque alguno lo venía poniendo en duda".

7 millones de horas en carga de trabajo

El presidente del PP de Cádiz ha valorado que "estamos hablando de algo histórico y de una cifra histórica, porque se vinculan siete millones de horas en carga de trabajo", insistiendo en que son "cuatro años y medio de estabilidad, seguridad, prosperidad, trabajo y multiplicación de empleo".

Además, ha destacado que se trata de "una obra que nace de la tecnología española", porque "no solo se construye, sino que se utiliza tecnología española, puntera en el mundo, porque los sistemas del buque están desarrollados en España y son españoles".

Sanz ha recordado que "hoy ya tenemos 4.850 trabajadores que entran cada día de la industria auxiliar, por lo que imagínense como se va a multiplicar. Es una muy buena noticia", afirmando que “los procesos estratégicos del Gobierno para astilleros significan más empleo y rejuvenecimiento de plantilla y eso no se conocía, ya que hasta ahora cualquier proceso estaba vinculado a la destrucción de empleo, y así fue siempre en las etapas del gobierno socialista, mientras que en la época de los gobiernos del PP ha significado más empleo, más estabilidad y más contratos de trabajo", ha concluido el presidente del PP de Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social