Lluvias en Cádiz / Trekant Media

El servicio de emergencias 112 ha gestionado durante la noche un total de 391 incidencias relacionadas con el temporal, en su mayoría por anegaciones e incidencias en la red de carreteras debido a balsas, desbordamiento de arroyos y desprendimientos, según ha informado el 112, teléfono único de emergencias de la Junta de Andalucía, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.

Por provincias, durante la madrugada han sido Cádiz (112), Sevilla (66), Córdoba (59), Granada (58) y Jaén (50) las que han concentrado un mayor número de emergencias coordinadas debido a la meteorología adversa. Le han seguido Málaga (23), Almería (12) y Huelva (9), además de otras dos en zonas limítrofes.

La provincia gaditana ha anotado, con carácter general, anegaciones y numerosas incidencias en carretera que han motivado el corte total o parcial de algunas vías de la red secundaria como el cierre de la CA-9209 debido al desbordamiento del río, en el cruce de la prisión, en Los Barrios, el corte de la CA-6105, a la altura del kilómetro 9 en Arcos de la Frontera. También por la subida de nivel del río Salado se ha interrumpido el tráfico en la CA-5101, mientras que un desprendimiento de ladera ha motivado el cierre de la CA-8201 en el término municipal de Jimena de la Frontera.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social