Adela del Moral / Ayuntamiento de Cádiz

La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva provincial, María Naval, ha anunciado los galardonados este año con los Premios Clara Campoamor en la séptima edición que organiza el PSOE de Cádiz y que se celebrará el próximo miércoles en el Museo de la Atalaya, en Jerez de la Frontera. La mención especial ha recaído este año, según ha explicado la dirigente socialista, en la catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz, Teresa Pérez del Río. Entre los colectivos sociales merecedores del reconocimiento figuran la Federación provincial La Voz de las Mujeres así como la Asociación de Mujeres progresistas Carmen Prú de San Roque. La que fuera concejala socialista en el ayuntamiento de Cádiz, Adela del Moral, también ha sido elegida este año para ser condecorada por su importante y pionero papel como mujer, irrumpiendo en un mundo de hombres como ha sido tradicionalmente el Carnaval gaditano y se ha encargado de destacar Naval.

Y como no podía faltar ya que viene siendo tradicional, las mujeres socialistas del PSOE de Cádiz han seleccionado a un hombre que represente el trabajo por la Igualdad que también se realiza desde el género opuesto. Será premiado José Joaquín Rodríguez Moreno, licenciado en Historia en la Universidad de Cádiz, con estudios especializados en materia de Igualdad y Género, y cuya tesis doctoral recogía los valores de la sociedad estadounidense a través del cómic, estudiando entre otros aspectos el rol desempeñado por los personajes femeninos en las viñetas.

Naval ha emplazado a la ciudadanía a participar en el acto público de Jerez “para acompañar a estas mujeres y hombre que desde distintos sectores y ámbitos proyectan su actividad con el objeto de romper ese techo de cristal”. “Una lucha continuada en el tiempo por la igualdad con la que realizan una proyección social importante y creemos que es hora de que se empiece a reconocer el trabajo que han hecho años anteriores y siguen realizando”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social