Teófila Martínez  / Eulogio García Romero - portaldecadiz.com

La diputada nacional por Cádiz, Teófila Martínez, ha lamentado la actitud de la oposición en el Congreso de los Diputados respecto a su defensa a la hora de derogar la Prisión Permanente Revisable, especialmente la de los diputados del PSOE, que ha calificado como “inapropiada para un debate de un tema tan sensible como este, porque los ciudadanos estamos cansados de ver todos los casos de violencia extrema hacia menores, mujeres y mayores”.

Martínez ha calificado el discurso del PSOE durante el debate sobre la Prisión Permanente Revisable como “un insulto a las víctimas, defendiendo lo indefendible, sobre todo, teniendo en cuenta que el señor Campo, era un profesional de la justicia y debería de haber conducido el debate con argumentos y no insultando, porque no se puede acabar con una ley que es apoyada de forma mayoritaria por la sociedad española.”.

La diputada nacional de los populares gaditanos entiende que “ante el clamor popular de una medida que es apoyada por más del 80% de los españoles y que ya tiene más de tres millones de firmas solicitando que no se derogue, el PSOE lo que ha hecho es una huida hacia adelante causando indignación y dolor a padres de las víctimas y a la mayoría de los españoles con un vergonzoso discurso en el Congreso contra la Prisión Permanente Revisable”. Por ello, reflexiona y se pregunta si “para la izquierda, las opiniones de los españoles tienen un valor u otro según les interese a ellos”.

Martínez ha insistido en que “el Partido Popular pretende con esta ley que los asesinos y violadores cumplan las penas, de manera que los culpables estén en la cárcel al menos 25 años, como ocurre en la mayoría de los países de nuestro entorno, en gobiernos de todo tipo de corte político y porque es una institución coherente, que se incorpora bien a nuestro modelo de garantías y tiene perfecto encaje penal”.

Así, desde el PP defienden que el concepto de Prisión Permanente Revisable “no es sinónimo de cadena perpetua, sino una pena excepcional contemplada para casos de extrema gravedad. Lo que quiere la izquierda es que la justicia condene a esos asesinos extremos a un tiempo mínimo en la cárcel y no asegurarse la reinserción de esas personas a la sociedad”, ha concluido Martínez.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social