Firmas a favor de la prisión permanente revisable / PP Cádiz

La diputada nacional, María José García-Pelayo, hace un llamamiento a las distintas fuerzas políticas para que dejen a un lado las posiciones ideológicas y apoyen el mantenimiento de la prisión permanente revisable. “No podemos permitir que las leyes amparen más a los asesinos que a las víctimas, así que apelo al sentido común de los distintos grupos para el que el próximo jueves en el Congreso se traslade el apoyo a la no derogación de esta ley”.  

Así lo ha expresado la diputada nacional, que ha estado presente en la campaña de recogida de firmas organizada en La Línea de la Concepción por la familia de Laura Gutiérrez Martín, asesinada en Ceuta en 2011.   

Junto al candidato de los populares a la alcaldía linense, Juan Pablo Arriaga, y el presidente local del PP de La Línea, Nacho Macías, y el vicesecretario del PP de Cádiz, Jorge Vázquez, García-Pelayo ha defendido el posicionamiento de su partido y ha pedido al resto de formaciones que recapaciten ante el debate, criticando especialmente la intención del PSOE en su posición de tumbar la ley”. Igualmente, se ha referido a Ciudadanos, subrayando que el partido de Albert Rivera “no se moja”.

“El Partido Popular pretende que los asesinos y violadores cumplan las penas, de manera que los culpables estén en la cárcel al menos 25 años, y a partir de ese tiempo se revise la posibilidad de permitir el acceso al tercer grado”, señala García-Pelayo.

Así, desde el PP defienden que el concepto de prisión permanente revisable no sinónimo de cadena perpetua, sino una pena excepcional contemplada para casos de extrema gravedad. “Con ello no se condena a nadie a cadena perpetua, lo que hacemos es condenar un tiempo mínimo en la cárcel y asegurar o no la reinserción de esa personal en la sociedad”.

Por su parte, el candidato del PP a la alcaldía de La Línea, Juan Pablo Arriaga, ha mostrado su rechazo a la confrontación del resto de grupos y ha incidido en la necesidad de alcanzar el diálogo sobre una ley que considera necesaria, “no es comprensible que se siga discutiendo sobre este tema, los partidos políticos debemos ir de la mano”, ha expresado.

Igualmente, el presidente local, Nacho Macías, ha recordado que Partido Popular presentó una moción en el Ayuntamiento de la ciudad con la que mostrar su negativa a la derogación de la prisión permanente revisable, “el grupo popular se quedó solo en la defensa de esta iniciativa, ante el rechazo del resto de partidos”, ha lamentado.

Desde el PP han destacado la sensibilidad de la ciudad de La Línea con el dolor de las víctimas, recordando los casos de Diana Quer, de Mari Luz Cortés o Marta del Castillo. “Han sido muchos los vecinos que han querido sumarse a esta campaña, participando activamente en el acto de recogida de firmas y mostrando su apoyo al mantenimiento de esta ley, para que en definitiva la gente buena este en contra de los malos, y pidan que los malos estén en la cárcel”, ha concluido Macías.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)