Teófila Martínez  / Eulogio García Romero - portaldecadiz.com

La diputada nacional, Teófila Martínez, ha resaltado la importancia que va a tener el nuevo Plan de Vivienda anunciado por el Gobierno de Rajoy para la provincia “porque nunca se había llegado a este nivel de ayuda”.  

Como ha destacado Martínez, “este nuevo Plan de Vivienda prioriza a los más jóvenes, a los mayores, a las personas en situación de desahucio, a las familias numerosas y a los vecinos de la zona rural, tan importantes en nuestra provincia”.

El Plan de Vivienda presentado el pasado viernes por el ministro De la Serna supone, un impulso destacado no ya al sector de la vivienda, que también, sino más que nada a facilitar el acceso de los ciudadanos a una vivienda.

Martínez destaca la importancia que para la provincia Cádiz tiene un plan como este, “porque facilita la permanencia de las familias y los jóvenes en las zonas rurales con ayudas a la compra de viviendas”.

La diputada ha indicado que “las ayudas al pago del alquiler pueden oscilar entre los 600 y 900 euros y van acompañadas de un programa para poner viviendas desocupadas a disposición de familias que estén en situación de desahucio, de vital importancia para muchas familias, especialmente, de la capital”.

No solo el Plan de Vivienda anunciado por el Gobierno del PP es muy beneficioso para la adquisición o alquiler de viviendas, sino que también contiene un importante bloque de ayudas para rehabilitación de viviendas anteriores a 1996.

“Estamos ante un Plan histórico que va a beneficiar a muchos gaditanos en toda la provincia, a los que quieran alquilar, a quienes quieren comprar una vivienda, a los vecinos de la zona rural que quieren seguir viviendo allí, a las familias con graves problemas económicos y a quienes quieren rehabilitar la vivienda en la que viven”, ha añadido Martínez.

Asimismo, ha insistido en la importancia de este Plan de Vivienda que el Gobierno de Mariano Rajoy ha elaborado y que incrementa su presupuesto en un 62% en relación con el plan anterior que estuvo en vigor hasta 2016.

“Una vez más, el Gobierno de España demuestra su sensibilidad con las personas que viven en peores circunstancias, con los jóvenes y también con la creación de empleo que va a significar el impulso, de nuevo, de la construcción”.

Por todo ello, Martínez considera que “sería importante la diligencia de la Junta de Andalucía a la hora de ejecutar la parte de este plan que le corresponde”.  

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)