Pescaíto en forma de pan para Gabriel / Antonio José Candón

De todos es conocido la fama que tiene las teleras de pan de campo, por un lado, o el pan blanco de Medina Sidonia, para lo cual se desplazan desde otros puntos para proveerse de ellos. Del mismo modo varios restaurantes de reconocido prestigio también solicitan este producto, que se elabora de forma artesanal.

Atendiendo a la petición o propuesta formulada de los padres del pequeño Gabriel desaparecido en Almería, que se dirigieron a todos los españoles para que dibujara como gesto simbólico un pez pues «A Gabriel le entusiasma desde pequeñito todo lo relacionado con los peces, se sabe el nombre de cientos de peces desde hace mucho tiempo, casi cuando empezó a hablar”, una panadería asidonense ha ido a más, ha elaborado una telera de pan blanco en forma de “pescaito”.

La idea surgió en la popular panadería “Paquirri” situada en la plaza de España o Alameda, en el mismo centro del conjunto histórico-artístico y monumental asidonense; y más concretamente de los dos propietarios o gerentes de la misma, los hermanos Salvador y Juan Francisco Astorga Pérez, que heredaron la noble profesión de su padre, el no menos popular, Juan Manuel Astorga Moreno, hombre que goza de un gran prestigio y es muy querido dentro y fuera de la población, por sus cualidades humanas y profesionales, y que ha abastecido de pan a varias generaciones de familias asidonenses y otras de diversas poblaciones de la provincia.

“El pescaito” ha sido amasado y dado forma a manos de forma artesanal, para luego cocer, por estos dos personajes, a los que se les conocen también por “Boris” y “Kiki” en la ciudad jandeña y como no podía ser de otra manera, han heredado los genes del progenitor: la humildad, la sensibilidad, solidaridad, modestia, educación y buen hacer del padre.

No es la primera vez que hacen un gesto de este tipo, que no hace sino engrandecer o ennoblecer sus buenos corazones.

Por otro lado varios centros escolares de la localidad y vecinos a nivel particular, también se ha unido a la petición de los padres del pequeño Gabriel y han dibujado un “pescaito”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)