La responsable del área de Igualdad y Bienestar Social de Diputación, Isabel Armario, se ha reunido con la junta directiva de ASFIME –Asociación de Fibromialgia de Medina- para conocer las necesidades de una entidad que fue constituida en el año 2017. A pesar de su incipiente trayectoria ya hay 47 personas asociadas a esta asociación que preside Mari Paz Ortiz. En el encuentro, solicitado por ASFIME, se expusieron las demandas asistenciales del colectivo y se plantearon las posibles líneas de colaboración.

Isabel Armario explicó las relaciones que establece Diputación con entidades sin ánimo de lucro, al objeto de participar en el sostenimiento de iniciativas de integración social. Al respecto, el área de Igualdad y Bienestar Social mantiene convenios con diferentes entidades –que regulan un marco estable de colaboración- y convoca ayudas económicas para el desarrollo de programas de intervención social, en régimen de concurrencia competitiva. De hecho, en la convocatoria del año 2017 se resolvieron subvenciones a diferentes asociaciones de fibromialgia radicadas en Cádiz, Chiclana, Campo de Gibraltar, Jerez o El Puerto de Santa María.

La fibromialgia es una enfermedad crónica caracterizada por un dolor músculo-esquelético, fatiga persistente o la imposibilidad de alcanzar un sueño reparador, entre otros síntomas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social