banner 710x185px 


Susana Díaz / Junta de Andalucía

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha avanzado que los servicios jurídicos están estudiando reclamar la derrama del peaje de la AP-4 que, hasta 2019, año que finaliza la concesión, ascenderán a 126 millones de euros. Durante una entrevista en el programa 'Acento andaluz' de Ondaluz TV, Díaz ha remarcado que "no renuncio a esa cantidad que es de los andaluces", sobre todo teniendo en cuenta que llevamos 49 años de peaje, cuando la ley establece un plazo máximo de 40.

Susana Díaz ha recordado que "desde 2005 hemos pagado 105 millones de euros" por la liberalización del tramo de Jerez, cantidad que ascenderá a 126 millones cuando finalice el plazo el uno de enero de 2020. "No cabe más discusión", añadió, para acabar con el peaje cuando se llegue a esa fecha, si bien ha afeado al PP el "chantaje político impropio de dirigentes serios" con un asunto que afecta a una autovía principal del territorio andaluz.

En otro orden de cosas, Díaz también ha hecho hincapié en otras infraestructuras fundamentales para la comunidad autónoma, como las conexiones ferroviarias o los metros y tranvías.

En este sentido, la presidenta ha vuelto a reivindicar al Gobierno que se comprometa con la línea Algeciras-Bobadilla y su conexión con el Puerto de Algeciras, el más importante del sur de Europa. Contando con esta infraestructura, indicó, "el kilómetro 0 de los corredores", se podría duplicar la inversión y el empleo, tal y como señalan las grandes empresas instaladas en la zona del Campo de Gibraltar.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social