Detenido como presunto autor de robos en viviendas de Algeciras / Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a un individuo de 46 años de edad, como presunto autor  de dos robos en viviendas ubicadas en la barriada de la Bajadilla. El detenido es un delincuente habitual, con un amplio historial delictivo, especializado en la modalidad de robos con escalo para acceder a los domicilios y apoderarse de los efectos de valor, especialmente joyas y dinero en efectivo.

El pasado jueves día 8 de febrero varios vecinos de las calles Lugo y Albacete, observaron como un individuo transitaba por la azoteas de varias viviendas. Ante la posibilidad de que presuntamente se estaba cometiendo algún ilícito, los ciudadanos llamaron a la Sala Operativa del 091 para requerir presencia policial en el lugar para esclarecer los hechos.  Fue precisamente en ese momento, en el que dicho individuo se descolgó  de las referidas viviendas a través de las azoteas, con la intención de emprender la huida, si bien, varios vecinos lograron retenerlo hasta la llegada de un indicativo de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que procedió a su detención.

En un primer cacheo al detenido, los agentes localizaron entre sus ropas  varios efectos que, al parecer, había sustraído en una primera vivienda, a la que había accedido mediante el método del escalo. Desde esta vivienda, escalando nuevamente, accedió a una segunda, momento en que  fue avistado por los vecinos.  

El detenido, conocido habitual por su historial delictivo, cual cuenta con más de treinta detenciones todas ellas relacionados con delitos contra la propiedad. Así pues el presunto autor de dos robos con fuerza en vivienda habitada, fue trasladado hasta la Comisaría de Algeciras donde ingresó en los calabozos hasta la finalización de las diligencias policiales.

Una vez terminado el atestado, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Algeciras (Cádiz).

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)