PP de Cádiz

Máxima satisfacción en el PP tras el anuncio de la solución definitiva para el nudo de Tres Caminos, hecho público el sábado por el delgado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz. Así lo han expresado esta mañana en rueda de prensa el portavoz popular de San Fernando, José Loaiza, y la diputada nacional Teófila Martínez, junto a la concejala y senadora María José De Alba, quienes han agradecido al Gobierno de Mariano Rajoy y al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que cumpla con su compromiso con la provincia y, especialmente, con el área metropolitana integrada por Cádiz, Chiclana y San Fernando, dando respuesta a uno de los puntos más conflictivos en el tráfico en Andalucía.

Loaiza ha remarcado que la aprobación definitiva del proyecto, paso previo para la licitación definitiva de las obras, con un presupuesto de 80 millones de euros, IVA incluido, beneficiará especialmente a San Fernando, dado que en la actualidad el nudo de Tres Caminos registra de media diaria el paso de 58.000 vehículos con dirección a La Isla, y también a Chiclana, con una media diaria de vehículos en dirección a la localidad de 28.000.

El portavoz local del PP ha asegurado que el proyecto era prioritario dadas las repercusiones en materias económica y turística de la ejecución del nuevo nudo de Tres Caminos y ahora, gracias al impulso del Gobierno del PP, da el paso definitivo para ser una realidad.

En este sentido, Teófila Martínez ha recordado que la tramitación administrativa de este proyecto comenzó con la llegada a la Presidencia del Gobierno de Mariano Rajoy, porque durante los años de José Luis Rodríguez Zapatero sólo se ofreció a la provincia un puente múltiple, obra valorada en 150 millones de euros, pero no se movió un papel y todos el mundo sabía que no iba a ir a ningún lado.

La diputada nacional ha repasado las diferentes etapas del proyecto desde entonces y ha subrayado que, tras la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental el pasado 4 de octubre y la publicación del proyecto definitivo, prevista para esta semana, ha comenzado la carrera para materializar el nuevo nudo de Tres Caminos.

Martínez ha valorado que el acondicionamiento de esta infraestructura y el segundo puente mejorarán la movilidad en el área metropolitana y pone fin a los años de opacidad e la falta de inversión en infraestructuras para la provincia con el PSOE en el Gobierno. Asimismo, ha lamentado que Rodríguez Zapatero pudo hacer el nuevo nudo de Tres Caminos pero no lo hizo: “Sólo ha sido una prioridad para el PP”.

El proyecto dotará al nudo de carreteras de doble vía, que se complementará con arcenes hasta Chiclana, para mejorar la capacidad de vehículos y la velocidad de circulación, así como aliviar los problemas de circulación. Además, el Gobierno sacará a licitación el proyecto en su totalidad, en lugar de acometerlo por fases.

playas

 nosinmusica banner

 
trekantmedia banner
 

Portal de Cádiz Social