Desmantelada una plantación de marihuana ubicada en una vivienda particular en Jerez de la Frontera / Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Jerez de la Frontera (Cádiz) una plantación de marihuana instalada en el interior de una vivienda. La plantación que fue descubierta por los bomberos tras declararse un incendio en el piso donde estaba instalada, contaba con todo tipo de maquinaria para favorecer el rápido crecimiento de las plantas. La investigación realizada ha permitido detener a un hombre de 31 años de edad y vecino de la localidad como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de usurpación de bienes inmuebles.

La intervención se inició el  pasado domingo 4 de febrero, sobre las 02:30 horas tras recibir varios avisos informando de un incendio declarado en un piso en la barriada de Vallesequillo II. Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones policiales, cuyos agentes se entrevistaron con los bomberos que sofocaron el fuego para recabar datos sobre lo ocurrido.

Los bomberos tras extinguir el fuego, habían encontrado en el interior de la vivienda una completa plantación de marihuana que ocupaba varias de las estancias interiores de la casa, perfectamente acondicionada con medios técnicos como sistemas de riego, luz artificial, extractores de humo y toda la instalación eléctrica necesaria para su mantenimiento. En los baños del piso se localizaron bidones de gran tamaño con líquidos fertilizantes junto con plantas de marihuana cortadas y manipuladas dispuestas para  su posible comercialización.

Así pues, tras recabar los agentes los primeros testimonios e indicios de lo sucedido, se inició una investigación para descubrir a los responsables de la plantación. Fruto de las gestiones realizadas se determinó que el presunto autor era un hombre de 31 años de edad, el cual   había ocupado el inmueble de forma ilícita desde hace unos meses para dedicarlo al cultivo y manipulación de marihuana con el objeto  de destinarlo a su venta directa.

Una vez identificado el presunto responsable, fue localizado sobre las  12:00 horas del domingo 4 de febrero por agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas). Los policías que vigilaban la zona, observaron como el investigado , se introducía en el inmueble desde el portal principal de la finca para entrar en la vivienda afectada. Finalmente el individuo fue descubierto por los agentes tratando de ocultarse en una de las habitaciones del fondo de la casa, siendo detenido como presunto responsable de los delitos contra la salud pública y usurpación de bienes inmuebles.

El detenido fue trasladado hasta las  dependencias de la Comisaría de Jerez junto con todos los efectos intervenidos de la plantación. Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Jerez de la Frontera.

La intervención ha sido realizada por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (radio patrullas) de la Brigada de Seguridad Ciudadana y  la investigación posterior desarrollada por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial, todos ellos pertenecientes de la Comisaría  de Jerez de la Frontera (Cádiz).

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)