Puesto Fronterizo de Tarifa / Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa (Cádiz) a un ciudadano marroquí de 28 años de edad que tenía una requisitoria judicial emitida por Holanda al estar investigado  por delitos contra la salud pública. El detenido está relacionado con un importante grupo organizado dedicado al tráfico de cocaína y heroína en los Países Bajos y por todo ello el Tribunal de la Haya (Holanda), solicita una pena privativa de libertad de hasta ocho años.

El ciudadano marroquí fue localizado cuando se le requirió la documentación en el control de salida de ciudadanos extranjeros con destino a Marruecos. Los agentes de fronteras verificaron que sobre el viajero  recaía una reclamación judicial para su extradición en vigor por su pertenencia a un  grupo organizado especializado a la distribución de drogas.   

Una vez ratificada tal reclamación a través de SIRENE (Supplementary Information Request at the National Entry), el detenido fue trasladado hasta la Comisaría de Algeciras donde se puso en marcha el protocolo establecido para hacer efectiva la entrega y puesta a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional ubicados en Madrid y así ejecutar su extradición.

 

Coordinación policial y judicial en el marco europeo

Desde que comenzó 2018, la Policía Nacional ha localizado y detenido en el Puerto de Tarifa a tres personas que tenían en vigor Ordenes Europeas de Detención y Entrega, lo cual es una prueba evidente no solo de la eficacia mostrada por dichos agentes, sino también del avance que ha supuesto a nivel de la Unión Europea la implantación de este sistema de colaboración judicial para todos sus miembros.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)