campana autonomos banner 990x250


El PP de Cádiz se compromete a crear 90.000 empleos en los próximos cuatro años / PP Cádiz

El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha presentado la campaña que impulsan los populares andaluces, “dando un paso al frente y planteando el compromiso de reformas en Andalucía si Juanma Moreno es presidente de la Junta, se crearán 600.000 puestos de trabajo en sus primeros cuatro años de gobierno”.

Sanz ha indicado que “con el cambio político que Andalucía necesita, Cádiz podría tener un despegue en creación de empleo que, sumado a las políticas de reforma de Rajoy, nos permitirían la creación de más de 90.000 empleos en toda la provincia”.  

Eso significa, según indica el presidente provincial de los populares gaditanos, “dar un impulso a lo que se está realizando ya desde el Gobierno de España, por lo que el compromiso de Juanma Moreno es, si llega a presidente de la Junta de Andalucía, poner en marcha una ambiciosa política de reformas que impulse la creación de empleo y logre poner en marcha una senda de crecimiento del empleo y, por tanto, de reducción del paro, algo que necesitamos tras cuarenta años de fracaso socialista”.  

Por ello, Sanz ha enumerado las actuaciones necesarias para ello, comenzando por “una rebaja fiscal que apueste por los sectores productivos y por el emprendimiento para dinamizar la economía y atraer las inversiones, dando facilidades a la empresa, con una rebaja de, al menos, un punto en el tramo autonómico del IRPF, la práctica desaparición del impuesto de sucesiones, bonificándolo hasta en un 99% y una reducción progresiva del impuesto de transmisiones patrimoniales”.

Junto a ello, los populares apuestan por “un programa de estabilidad en el empleo y proyectos específicos para trabajadores afectados por la crisis, en especial para los mayores de 45 años, así como un plan estratégico de inversiones especialmente vinculado a las mejoras de infraestructuras, el incremento de la inversión pública y acabar con las trabas burocráticas y seguridad jurídica para no espantar a los inversores”.  

Asimismo, Sanz ha explicado que “se llevarían a cabo planes integrales para el empleo ligados a la formación, prevención, igualdad y conciliación familiar como ejes fundamentales de la nueva política en materia de empleo como pretendemos”.

Los cargos públicos del PP en la provincia desarrollarán en todos los rincones de la provincia esta campaña, con reuniones sectoriales con colectivos en el ámbito de autónomos, comerciantes, empresarial, formación y educación, cooperativismo, organizaciones juveniles, investigadores, cámaras de comercios y el resto de organizaciones económicas y sociales que conformarán una agenda por el empleo que pretende trasladar el compromiso de Juanma Moreno con este proyecto.

Sanz ha indicado que “hemos avanzado gracias a las reformas planteadas por el gobierno de Rajoy, que nos ha permitido que se haya dado una vuelta a la tendencia del crecimiento del paro en la provincia y, hoy, estamos en la senda del crecimiento del empleo. De hecho, hemos logrado recuperar 44.000 de los empleos que se destruyeron durante la crisis, ya que en diciembre de 2011 el número de parados crecía a un ritmo del 13,8% anual en Cádiz y, en este momento, se reduce en un 12,4%”.

Otra de las prioridades de esta campaña es el empleo joven, del que Sanz se ha referido recordando que “el desempleo juvenil en diciembre de 2011 crecía a un ritmo del 12,9% anual y ahora se reduce un 15,6%”, lo que el presidente provincial considera como “otro vuelco”, que entiende es, “resultado de las políticas puestas en marcha por el gobierno del PP, así como por la iniciativa social de los empresas, pymes y autónomos y a pesar de que las políticas de empleo de la Junta de Andalucía han estado paralizadas”.

Sanz ha recordado que “estas políticas activas de empleo están paradas desde 2011 y ha sido el gobierno de Rajoy quien ha tirado del carro para permitir ese cambio de tendencia, pasando de crecer el paro a crecer el empleo”.  Por tanto, considera que “si a la política llevada a cabo por el PP le hubiéramos sumado la de la Junta, impulsando reformas coordinadas como las que ha desarrollo el gobierno de España, el empleo en la provincia de Cádiz todavía hubiera sido mucho mejor”.

Así, ha puesto como ejemplo la actuación de la Junta de Andalucía devolviendo más de 2.000 millones de euros “porque no ha ejecutado las políticas activas de empleo y la formación para el empleo. El dinero ha venido pero no se ha usado”. Por ello, ha lamentado que “en la comunidad autónoma con más paro y en una de las provincias con más paro, hay que devolver el dinero para crear empleo”.

Igualmente, ha criticado que “una vez que se reactivan para 2018, llegan con recortes, 23 millones de euros respecto a 2011, último año que hubo en la provincia talleres de empleo, escuela taller, casa de oficio para poner en marcha políticas activas de empleo, y en el que se aprobaron en la provincia 49 proyectos por un valor de 27,3 millones de euros con 1.129 beneficiaros. Este año habrá 16 proyectos con sólo 4,2 millones de euros presupuestados y para para 10 de los 44 municipios, por lo que sólo habrá 250 beneficiaros”.

Por todo ello, Sanz considera que “es intolerable e inaceptable el maltrato de la Junta de Andalucía en materia de empleo con la provincia de Cádiz y, por eso, se justifica la necesidad de un cambio político para favorecer una política nueva de empleo, un proyecto de reforma en Andalucía que apueste por crecer a un nuevo ritmo y apostar y apoyar al empresariado andaluz, la cultura emprendedora y el talento que tenemos en nuestra comunidad”.   

300x250 viviendasirregulares

banner 300x300 

trekantmedia banner

 

Portal de Cádiz Social