banner 710x185px 


Mosaico del Sagrado Corazón de Jesús en el Ayuntamiento de San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando está rehabilitando su edificio histórico. Una rehabilitación en la que se suprimirá el mosaico con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús que lucía en el frontal de la fachada.

El portavoz de HazteOir se pregunta “¿A quién hace daño esta imagen?” y ha declarado que “esta imagen llevaba 77 años presidiendo la vida ciudadana. Es parte de la historia de una ciudad, precisamente cuna de la Libertad. No hace mal a nadie, sino todo lo contrario. Es símbolo de concordia, de paz, de bien, de principios morales (que tanta falta nos hacen a todos, pero especialmente a algunos políticos) más allá de la fe de cada vecino. Y no se entiende la iconografía de la isleña Plaza del Rey sin el azulejo del Sagrado Corazón. Desmantelaría el recuerdo, los buenos recuerdos, tan importantes, y deterioraría la imagen tan entrañable de ese entorno”.

Esta alcaldesa socialista es la de la concejala "okupa" y los semáforos lgtb, la misma que mantiene el Belén municipal oculto, que le da subvenciones irrisorias a las cofradías, o que margina a las asociaciones provida.

Se da la circunstancia que ha aprovechado la rehabilitación del Ayuntamiento para eliminar un símbolo religioso de San Fernando, obedeciendo así fielmente lo que pedía la Asociación de la Memoria Histórica.

Pedro Mejías: “Cavada actúa con laicismo encubierto y desprecio a nuestras tradiciones. ¿Qué será lo siguiente? ¿Quitará Cavada la cruz de la corona de nuestro escudo? ¿Eliminará el triángulo y el ojo que representan la divinidad, del mismo escudo? ¿Prohibirá altares, hornacinas y mosaicos en las fachadas del Casco histórico, en su proyecto de Wiki-ciudad, como ella lo llama? ¿Se atreverá a intervenir en el Consejo de Hermandades?”

Y concluyó: “Esos símbolos religiosos han de ser respetados por los gobernantes, porque así se respetan los sentimientos profundos de las personas y su derecho a expresar públicamente su fe, también en imágenes históricas que fueron colocadas -y siguen siendo muy queridas- por la fe del pueblo”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social