banner 710x185px 


Mercedes Colombo / PP Cádiz

La portavoz adjunta del PP en Diputación, Mercedes Colombo, ha lamentado que la institución provincial sólo sea capaz de invertir excepcionalmente en los municipios y ha pedido a Irene García que “no saque pecho por el Plan Local de Cooperación porque, con lo que ha dejado de gastar desde que es presidenta, se podría haber hecho un plan extraordinario de inversiones de 4,2 millones de euros cada mes desde junio de 2015”.

Colombo ha recordado que “al Gobierno socialista le sobraron 64,7 millones de euros en 2016, tal y como señaló el diputado de Economía, Jesús Solís, y en noviembre de 2017 aún quedaban por ejecutar inversiones por valor de 56 millones. Asimismo, ha subrayado que Diputación no fue capaz de gastar otros 5,1 millones d euros presupuestados para la ejecución del plan provincial de obras y servicios”.

La dirigente popular ha señalado que “es una mera cuestión matemática. Con los casi 126 millones de euros que les ha sobrado a Diputación salen 30 planes de inversión como el plan de cooperación local. Estos son los números del fracaso socialista”, ha explicado.

Asimismo, ha expresado su “preocupación porque el Gobierno socialista sigue sin aclarar cómo va a salir del lío económico en el que ha metido a Diputación, después de que se haya conocido que el periodo medio de pago en noviembre alcance los 148,5 días, en la misma línea de octubre, y que ha obligado al Ministerio de Hacienda a apercibir a la institución provincial”.

Colombo ha advertido de que “Diputación no invierte ni lo previsto ni lo que necesitan las localidades y no puede hacerlo porque no puede pagar lo que gasta. Están pagando la factura pequeñas y medianas empresas y los gaditanos de toda la provincia”.

Finalmente, se ha referido al “talento” de Irene García “para liderar la oposición pero su incapacidad para gobernar”. En este sentido, ha recordado las promesas de la secretaria general del PSOE en el mandato anterior: 7 millones de euros al año para carreteras, 12 para mejorar la financiación de los ayuntamientos, 8 millones de euros para un plan de  empleo y 10 millones de euros para los planes provinciales, todo cada año. “Ahora no solo incumple sus promesas sino que, además, es incapaz de cumplir con los presupuestos o pierde hasta 30 millones de euros de fondos europeos”.

 

El PP presentará en el pleno de Diputación tres propuestas para potenciar y mejorar el Turismo de la provincia

La portavoz adjunta del PP en Diputación, Mercedes Colombo, ha informado de que el grupo provincial ha presentado tres “propuestas en positivo” destinadas a potenciar y mejorar el Turismo de la provincia a través de la permanente reivindicación de los populares basada en la solicitud de un plan específico de turismo y basadas en mejorar las infraestructuras, la formación y la promoción.

En este caso, tal y como ha indicado Colombo, “la primera propuesta está relacionada con las infraestructuras turísticas y culturales de nuestra provincia y trata del arreglo de la carretera CA-5033, que va desde la A-389, y que une Medina Sidonia con Arcos hasta el Castillo y Baños de Gigonza, para desarrollo el acceso de seis kilómetros a uno de los elementos culturales y patrimoniales mejor conservados de la provincia, además de ser considerado Bien de Interés Cultural (BIC)”.

Colombo considera que el estado actual de esa zona de la carretera es “lamentable”, por lo que “todo visitante con intención de visitar ese monumento no lo pueden hacer en las mejores condiciones”, confiando en el apoyo de todos los grupos a esta propuesta, “si es verdad que se cree en el Turismo de la provincia y en su potencial”.

Por otra parte, los populares también presentarán otra propuesta relacionada con la formación, “en la que demostramos que no somos sectarios y que debemos de instar, no sólo a la Consejería de Educación, sino también al Ministerio de Educación, para que regule el programa de formación profesional en enoturismo, dentro de la familia profesional de hostelería y turismo”.

Colombo entiende que “hay que trabajar tanto desde la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) como desde las administraciones públicas en esta regulación porque sería importante para la provincia de Cádiz por la importancia que tiene, ya que somos líderes en visitas respecto a las rutas del vino y brandy del marco de Jerez”.

Por último, los populares también reclamarán, por medio de otra propuesta, que “la promoción turística sea para toda la provincia y no sólo para cuatro ayuntamientos gobernados por el PSOE, San Fernando, Chiclana, El Puerto y Sanlúcar, discriminándose al resto”. Así, pedirán que esos planes locales de promoción turística se amplíen al resto de municipios de más de 20.000 habitantes”.

Asimismo, proponen que “se hagan planes especiales de promoción turística para aquellos municipios menores de 20.000 habitantes modificando y ampliando las partidas presupuestarias necesarias porque es necesario para potenciar el turismo en toda la provincia”.   

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social