Camión de bomberos / Trekant Media

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de Tarifa acudían esta madrugada a reconocer una vivienda en la Barriada 13 de Enero, 2, 1º, por fuerte olor a gas y posible intoxicación de sus ocupantes por inhalación.

Cuando llegan al lugar ya se encontraba en el lugar Policía Local, Guardia Civil y 061 que comunican a Bomberos la existencia de un fallecido, un varón de 40 años. El resto de la familia, una mujer de 39 y dos menores de 15 y 2 años fueron atendidos por servicios sanitarios.

Parte de los vecinos del inmueble se han evacuado y el resto, siguiendo las indicaciones de los servicios de emergencia permanecen en su vivienda, sin riesgo.

Se realizan mediciones en el rellano que marcan 10ppm de monóxido de carbono. Bomberos accede al interior de la casa y el medidor salta la alarma a 30ppm llegando a registrar 80ppm.

Se procede a abrir ventanas y, con ayuda de una botella de aire, la medición queda en 0pmm en 15 minutos. Se continúan haciendo mediciones en el edificio que dan negativo en las viviendas. Una actuación que se prolonga durante una hora.

Hasta el lugar se han trasladado un total de 4 bomberos del CBPC con dos vehículos: una autobomba urbana ligera y una rural ligera.

trekantmedia banner


 

Portal de Cádiz Social