Autobús del Consorcio de Transporte Bahía de Cádiz / Trekant Media

Rota estrenará mañana sábado 13 de enero un nuevo servicio de autobuses del Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz, ente impulsado por la Junta de Andalucía, que permitirá a los ciudadanos acceder desde este municipio al hospital de Puerto Real los fines de semana utilizando este medio de transporte público.

De este modo, se amplía la oferta de expediciones de la línea M-360 del Consorcio, que cubre el trayecto Rota-Costa Oeste-El Puerto de Santa María-Hospital de Puerto Real y que ya está disponible de lunes a viernes. Este incremento en la disponibilidad de viajes y en la frecuencia de desplazamientos beneficia tanto al municipio roteño como al portuense, ya que la parada de El Puerto de Santa María está incluida en el trayecto entre Rota y el centro hospitalario puertorrealeño.  

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, ha valorado la colaboración con las administraciones municipales “para detectar las necesidades de los ciudadanos, a las que respondemos con un servicio de utilidad para que quienes lo deseen puedan desplazarse en transporte público al hospital de Puerto Real los sábados y domingos utilizando el autobús interurbano”.

En concreto, esta mejora en el servicio responde a la demanda de conexión directa entre el municipio roteño y el hospital de Puerto Real formulada por los ciudadanos y detectada por el Ayuntamiento de Rota y este Consorcio, cuya cooperación permite una atención directa a los usuarios del transporte público.

Para materializar esta mejora en la disponibilidad de la oferta de transporte público interurbano de la Bahía de Cádiz se ha realizado un análisis técnico previo de la demanda potencial de este servicio, poniendo a disposición de los usuarios dos expediciones de ida y vuelta los sábados y los domingos. De esta actuación, se realizará un seguimiento continuado, para valorar la demanda atendida con los horarios establecidos. Estos se pueden modificar si se observa que existe mayor movilidad asociada en una franja horaria distinta.

En total, los usuarios de la línea M-360 tienen a su disposición siete expediciones de ida y siete de vuelta de lunes a viernes entre Rota y el hospital de Puerto Real, con parada en El Puerto de Santa María, a las que se suman ahora dos expediciones de ida y dos de vuelta al día, los sábados y los domingos.

Los horarios pueden consultarse en la página web del Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz: http://www.cmtbc.es/

 

Más conexiones sin necesidad de transbordo en Cádiz el fin de semana

La ampliación del número de expediciones en esta ruta ofrece a los usuarios más conexiones de autobús interurbano entre municipios de la provincia de Cádiz y acceder los fines de semana desde Rota y El Puerto de Santa María al hospital de Puerto Real sin necesidad de realizar transbordo en Cádiz.  

Del mismo modo, se mejora la conexión entre Rota y El Puerto de Santa María y se incrementan, además, mediante transbordo en el municipio portuense, las opciones de conexión entre Rota y Cádiz y entre Rota y Jerez.

El Consorcio Metropolitano de Transportes Bahía de Cádiz -integrado por la Junta, la Diputación Provincial de Cádiz y ayuntamientos- integra siete municipios de pleno derecho que firmaron en 2002 el convenio de constitución para su creación: Cádiz, El Puerto, Puerto Real, San Fernando, Chiclana, Jerez y Rota. A estas localidades se han unido en los últimos años mediante convenios de actuación preferente en entorno no metropolitano Medina Sidonia, Arcos, Sanlúcar, Conil y Chipiona, con lo que este Consorcio incluye en su ámbito a 12 municipios.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)